Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ministro denuncia que Temer lo renunció para ocultar su propia corrupción

(11/09/16 Brasil)-.Un ex ministro del presidente brasileño Temer atribuye su destitución a una estrategia del Gobierno para ‘tapar’ la investigación sobre el escándalo de Petrobras.

Fabio Medina Osorio, que hasta el viernes se desempeñaba como Abogado General de la Unión —que representa judicialmente al Estado y tiene rango ministerial—, ha cargado este sábado duramente contra el nuevo Gobierno, presidido por Michel Temer.

El ahora ex ministro ha afirmado que su destitución se produjo tras haber chocado en el Gobierno con ministros que quieren “tapar” la investigación de las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras para proteger a aliados del presidente, salpicados por el escándalo.

“El Gobierno quiere tapar el Lava Jato”, ha afirmado ante la prensa el ex titular de la Abogacía General de Brasil al citar el nombre con que se conoce el proceso sobre los desvíos en la petrolera y que ha salpicado a más de un centenar de políticos del país.

Medina Osorio, destituido “sin explicaciones por Temer”, fue sustituido el viernes por Grace Fernandes Mendonça, la primera mujer en el Gabinete de un Gobierno que fue objeto de críticas por incluir solo a hombres blancos, algo que no representaba la realidad social de Brasil.

Según el funcionario destituido, sus problemas en el Gobierno comenzaron hace tres meses cuando solicitó acceso a las investigaciones de Petrobras para intentar identificar posibles altos funcionarios involucrados y abrirles procesos para no permitirles ejercer funciones públicas.

De acuerdo con la entrevista que Medina Osorio ha concedido hoy mismo al diario local O Globo, en ese momento recibió orientaciones del ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, “para no meterme con las investigaciones de la Lava Jato y permanecer lejos de esos asuntos”.

Este extitular se convierte en el cuarto ministro que deja el Ejecutivo de Temer, quien a finales de agosto asumió de forma definitiva la Presidencia de Brasil (hasta  2018) horas después de que el Senado destituyera a la ex presidenta, Dilma Rousseff.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua