Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang a USA: ya pasaron los días del chantaje unilateral

(11/09/16 - Corea del Norte)-.El gobierno de la República Democrática de Corea recordó a USA que jamás se someterá a sus chantajes, pues ya ha pasado la época de los chantajes unilaterales de Washington.

“Ya pasó el tiempo en el que Estados Unidos podía hacer chantajes nucleares unilaterales contra la RPDC (República Popular y Democrática de Corea)”, reza un artículo publicado este sábado por el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

A este respecto, la nota subraya la “indignación” de USA por las fuertes medidas militares que ha tomado progresivamente la RPDC, en particular, según explica, el quinto y más potente ensayo nuclear de Pyongyang, realizado ayer viernes.

Por otro lado, Corea del Norte arremete contra la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, por sus críticas a los últimos lanzamientos de misiles balísticos por Pyongyang en el encuentro que mantuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama.

“La RPDC no cambiará su posición aunque esta sirvienta de los colonos norteamericanos y sucia prostituta de las fuerzas extranjeras de Park Geun-hye haga este escándalo”, cita el diario Rodong Sinmun.

Ayer viernes, la televisión estatal norcoreana anunció la realización del quinto ensayo nuclear del país en respuesta a las amenazas de sus enemigos. Se trata de la prueba más potente hasta ahora, con 10 kilotones de energía: el doble del poder registrado en la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte llevó a cabo en enero pasado.

Mientras Pyongyang asegura que la prueba no tuvo ningún impacto en el medioambiente ni causó fugas de radiación, el Gobierno de Seúl informa de que se produjo un sismo artificial de magnitud 5,3 como consecuencia de este ensayo.

Esta aventura nuclear norcoreana ha provocado la condena y el rechazo inmediato de diferentes países y organizaciones internacionales. USA advirtió de las “serias consecuencias” de esta prueba nuclear, mientras que Japón y Corea del Sur pidieron más sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Pyongyang.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) calificó la medida de “preocupante y lamentable”. Y China, a su vez, conminó Pyongyang a “cumplir sus compromisos en materia de desnuclearización y a aplicar las resoluciones del CSNU en ese tema y a abstenerse de toda acción susceptible de deteriorar la situación”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua