Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanata obtuvo su maestría de Sorete

(11/12/14 - Periodismo, Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Jorge Lanata es un verdadero canalla, no por haberse convertido en un sicario periodístico al servicio de un grupo económico al que denunció por décadas, sino por el cinismo con que pretende ahora endosar a la sociedad toda la responsabilidad del genocidio de la dictadura cívico militar.

Estas expresiones de Lanata, no negando sino socializando responsabilidades, son a mi entender similares a la negación del genocidio judío por parte del nazismo y deberían ser pasibles de una condena por parte de la justicia. 

Hay quien pretende, o puede pretender permanecer imparcial ante el nirvana de la canallada, o dejarla pasar, como si se tratara de un ser inimputable, pero no es así, Jorge Lanata sabe bien de que habla y a que intereses defiende cuando dice lo que dice.

El otrora "periodista progre" se ha convertido hoy en una versión maloliente modelo Siglo XXI de aquel horroroso comunicador del poder llamado Bernardo Neustadt.

No podemos, pero tampoco debemos, dejar que Jorge Lanata diga, muy suelto de cuerpo que ''Nadie mata a 30.000 personas si la población no está de acuerdo'' como acaba de decir al vocero de la gusanera cubana en Miami Diario Las Américas.

No debemos aceptar a este señor, lúcido expositor de los delitos del Grupo Clarín en la apropiación de Papel Prensa y el más claro denunciador de este délito (¿económico - empresarial?) de lesa humanidad hoy nos diga que ese mismo grupo es una víctima de la persecusión del Estado.

No debemos aceptar que banque a un juez vergonzoso para la República como Bonadío, a quien el mismo denunció hasta el cansancio por corrupto o que justifique la evasión impositiva como si se tratara de una contravención. 

No debemos como sociedad aceptar, por odio de clase o de cualquier otro tipo, que un fulano cualquiera mienta, nos mienta, de la manera más descarada y hacer "como que le creemos" para tener un motivo que nos habilite a putear al gobierno.

Muchas cosas que hace Lanata deben ser inaceptables, pero ninguna de esas canalladas puede ser equiparada a pretender legitimar las desapariciones de treinta mil seres humanos y la tortura y asesinatos de muchos miles más amparado en su verborragia de dudosa razón.

Tal vez Lanata pretende endilgarnos a todos los argentinos complicidad con la desaparición de treinta mil almas para poder dormir justificando a sus nuevos amos el haberse apropiado de Papel Prensa, como el mismo dijera, "en la mesa de torturas".

Tal vez, no lo se, porque es difícil imaginar tamaña hijaputes en un tipo que alguna vez fue serio y honesto y hasta fungía de progresista.

Debemos ser claros en esto, intransigentes, y decir claramente a este sicario mediático, que al igual que su admirada Elisa Carrió se autodegrada cada vez más que no estamos dispuestos a tolerar más sus exabruptos.

Es necesario decirle sin tapujos, aunque después el muy sorete se victimice, que es una mierda, pero no cualquier mierda, sino una mierda bien concentrada, de esas que espantan las narices, aunque probablemente por su esencia no sirva siquiera para abono.

¡Basta Jorge! Todo tiene un límite y vos ya superaste el que estamos dispuestos a tolerarte como sociedad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua