Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Gritos del Silencio

(18/02/15 - 18 F, Nota de Tapa)-.Es indudable que la marcha de esta tarde es una marcha política, y no solo política sino opositora. Pero a no asustarse, no está mal que la oposición se valga de fiscales, jueces, medios de comunicación o los actores que desee para hacer política, lo que está mal es que pretendan decir que no lo hacen. Pando, Macri, Stolbiozer, Sanz; la viuda de Videla, Barrionuevo, Campagnoli, la AMIA, la DAIA, Pablo Lanusse, Bulrich y tantos otros nombres refuerzan esta afirmación. Lo terrible, en todo caso, es que se haga política con la muerte.

No está mal hacer política en democracia, aunque si pueda ser cuestionable hacer política con golpes bajos y, esencialmente los muertos.

Es necesario pensar y repensar y plantearse, al menos para uno mismo, si va o no a la convocatoria de hoy y porqué.

Resulta absolutamente extraño, me lo resulta, que sean los fiscales, quienes deben impartir justicia, los que marchan reclamándola; pero me resulta más extraño aún que sean los fiscales más cuestionados por su accionar como tales quienes lo hagan.

En un país en serio, como les gusta decir, si un profesional sale a reclamar de forma pública que se haga bien su trabajo, el que él mismo debería hacer, ese profesional luego renuncia.

Tengo la certeza de que eso no va a ocurrir con estos profesionales.

Pero vayamos a algunos datos aislados, no todos porque no entrarían ni en esta nota, ni en todas las páginas del diario.

Testigos suicidados, asociaciones que rozan la ilegalidad con barrabravas, persecuciones por razones sociales, cajoneos de causas, corrupción más o menos explicita,
enriquecimientos insostenibles y en muchos casos ostentación de ese enriquecimiento son solo algunos de los temas que podrían googlearse junto a la palabra fiscal y aparecerían alguno, o varios de los convocantes a esta marcha “de silencio, por justicia”.

Marcha de silencio y por justicia que dice, de antemano, muchas cosas.

¿Qué nos dice el jefe de la fiscal que investiga la Causa Nisman convocando a una marcha por justicia para Nisman?

¿Qué nos dice Cecilia Pando marchando junto a los fiscales? Pero por sobre todo ¿qué nos dicen los fiscales aceptando en silencio su participación?

¿Y la viuda de Videla?

Ahora se acordó la mujer del desaparecedor de treinta mil argentinos de reclamar justicia?

¿Puede alguien que se considere un demócrata marchar junto a una persona tan deleznable?

¿Y qué nos dicen Macri, Patricia Bulrich, Barrionuevo, Binner, Sanz, Moyano, Carrió, Stolbizer y Laura Alonso marchando “en silencio” por justicia para Nisman?

¿Qué nos dicen los directivos de AMIA y DAIA marchando junto a los fiscales para pedir justicia por el fiscal que en más de una década no realizó avance alguno en la causa?
Pero más allá de lo que nos digan con su marcha en silencio quedan otros interrogantes para hacer.

¿Por qué se marcha a la sede del Poder Ejecutivo a pedir justicia en lugar de al Poder Judicial? ¿Es que acaso estos “republicanos” desconocen la división de poderes de la república?

¿Por qué, repentinamente todas estas personas han olvidado quien era Nisman?
Un consecuente informante de la Embajada USAmericana del que se tiene semiplena prueba reportaba a la CIA y al Mossad.

Y sobre todas las cosas y quizás lo más esclarecedor ¿porqué marchan los fiscales pidiendo justicia para una persona sobre la cual la justicia misma aún no ha resuelto si se suicidó o fue asesinada?

Demasiadas preguntas, demasiadas dudas, demasiadas incoherencias que ninguna marcha de silencio podrá contestar más allá de las respuestas obvias que nos dan sus acciones.


Por todas estas cosas, pero esencialmente porque se me hace necesario, ante tanta pancarta explicitar claramente que “yo NO soy Nisman” y elijo no serlo prefiriendo ser cada argentino víctima de la injusticia a manos de la justicia, como Lourdes Di Natale, “suicidada” y vuelta a suicidar por uno de los fiscales convocantes y sobre todas las cosas elijo dejar que sea la justicia quien establezca que ocurrió con Nisman, y no usarlo para conseguir lo que no pueden conseguir a través de las urnas y pueda descansar en paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua