Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El periodista Mumia Abu Jamal en cuidados intensivos

(03/04/15 - USA)-.El caso de Mumia Abu Jamal es uno de los tantos a los que nos tiene acostumbrados la (in)justicia usamericana que nuestra derecha tantas veces reclama.

Preso desde hace décadas acusado de cometer un crimen del que es inocente, perseguido por su militancia en las Panteras Negras, quienes declararon en su contra expresaron públicamente que lo hicieron bajo presión y amenazas policiales.

Como resultado de estos falsos testimonios Mumia Abu Jamal fue condenado a la Pena de Muerte, que aguarda desde hace años mientras alega su inocencia, reclamo que ha sido acompañado por una verdadera multitud a lo largo y ancho del mundo.

El periodista encarcelado y ex Pantera Negra, Mumia Abu-Jamal, fue trasladado el martes desde el recinto penitenciario donde se encuentra recluido hasta la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Pensilvania (EEUU), luego de presentar una emergencia médica que no fue atendida mientras permanecía en prisión.

El director del documental “Mumia: revolucionario a larga distancia”, Stephen Vittoria, informó en declaraciones exclusivas para Telesur dijo que se encuentra en terapia intensiva por una fuerte complicación de salud debido a la diabetes y psoriasis que padece.

El traslado se realizó sin que se pudiera informar a sus familiares, amigos o abogados, sin embargo, uno de sus familiares indicó que posterior al traslado se les informó que se encontraba en un “shock diabético”, pero no ha obtenido mayor información.

Asimismo, destacó que “las autoridades penitenciarias no lo atendieron a tiempo hasta que se complicó su condición y ayer fue trasladado de emergencia a un hospital” y añadió que sus familiares no han podido verlo.

Por su parte, la productora de Prison Radio, Noelle Hanrahan, que transmite los comentarios efectuados por Abu-Jamal desde la cárcel, lamentó que los prisioneros deben estar muy enfermos para ser transferidos a un recinto hospitalario e informó a Democracy Now que se encuentra en la sala de espera del hospital donde es atendido el periodista, desde donde se puede ver su habitación pero no a él.

“Estamos parados en la sala de espera de la unidad de cuidados intensivos. Estamos en la enfermería. Podemos ver su habitación, pero no podemos verlo a él. Estoy viendo un grupo de agentes de policía. Las cortinas están cerradas, había intentado acceder a los servicios de asistencia médica que tenían para él y desgraciadamente fueron inadecuados y ahora estamos muy preocupados por esta situación. No llevan a la gente a un hospital externo. No es un procedimiento habitual. Uno tiene que estar extremadamente enfermo para que lo trasladen, punto”, dijo Hanrahan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua