El mediodía soleado era ideal para jugar fútbol y más allá de alguna laguna el conjunto burzaquero le dio gusto a su gente y se impuso con comodidad a San Telmo por dos goles a cero en su estadio.
Más allá del dominio territorial y algunas llegadas que nunca lograron inquietar a Sebastián Anchoverri, Sanma demostró que existe trabajo técnico en la semana y el equipo lentamente comienza a aparecer.
Lo más rescatable de la primera parte es eso. Que el equipo comenzó a sintonizar las necesidades de su delantero central, Alejandro Delorte y a buscarlo por alto (algo fundamental para un delantero con su estatura) y que el propio Delorte hizo lo propio con sus compañeros, por un lado; y el fuerte intento por realizar una triangulación permanente del juego (con posiciones aún muy estáticas, por cierto).
Al margen de estas cuestiones, si bien ejerció un dominio casi total, el conjunto Azul no tuvo demasiada profundidad en su ofensiva y su juego hasta resultó por momentos intrascendente.
Así se fueron al descanso y parece ser que entre esas cuatro paredes del vestuario la voz de Ferlauto se hizo escuchar y no poco entre sus jugadores.
Es que al minuto de juego de la segunda parte, mientras muchos hinchas aún buscaban su lugar en las tribunas San Martín fue a fondo en su primera ofensiva y Coria hizo explotar las gargantas de la parcialidad local.
A partir de la apertura del marcador se acentuó más la diferencia entre los dos equipos y y San Martín se convirtió en el protagonista casi excluyente del encuentro, con un jugador, Daniel "Pelado" Sosa como gran protagonista, una vez más, de la ilusión burzaquera.
Es que casi no hubo un minuto de juego en el que el punzante delantero provocara el desconcierto en la defensa visitante, tanto que en un momento sacó de quicio al marcador central y capitán de la visita, Nicolás Pizarro, quien propino un descalificador codazo al inquieto delantero de San Martín y se fue más temprano a las duchas.
Si once contra once no era partido, con uno menos Telmo tenía poco que aportar y no fue ninguna sorpresa que a los veintisiete el propio Sosa se diera una apilada por la izquierda del ataque burzaquero y ante el achique de Anchoverri anidó la pelota en la red de la visita.
A partir de ahí pudo más San Martín, pero ya era innecesario, y Su pueblo empezó a soñar en las tribunas con la hazaña de un ascenso que hasta hace pocas semanas era una quimera inalcanzable.
El final de partido encontró caras felices en el sur bonaerense, con un San Martín que lentamente va apareciendo y sobre el que, ahora si, podemos afirmar va a ser protagonista del torneo.
Sanma formó con el cada vez más sólido Federico Scurnik bajo los tres palos; Ortega, González, Escobedo y Gómez en la línea de fondo; Marcelo Ricci, Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo y Jorge Coria en el medio juego y El Pelado Daniel Sosa y Alejandro Delorte en la delantera.
Informe y Fotografía: Hugo Delgado
Galería de Fotos
Así comenzaba la segunda parte, con jugadores de Telmo por el piso y los de Sanma festejando. |
Daniel El Pelado Sosa fue para Reporte Sur el mejor jugador de la cancha. |