“Estas medidas serían catastróficas para la industria nacional, los trabajadores y la calidad de vida de los argentinos”, aseguró el ministro.
De Vido consideró que “con estas declaraciones, que no tengo ninguna duda son el verdadero plan del PRO, muestran la hilacha sobre su voluntad histórica de destruir la industria nacional, como intentaron y casi lo logran, durante la última dictadura y el neoliberalismo en los ´90”.
“Fueron medidas de apertura indiscriminada que darían por tierra con este virtuoso proceso de reindustrialización iniciado en 2003 que ha permitido una drástica reducción de la desocupación y un aumento sin precedente de los salarios reales”, remarcó.
Según el funcionario, “el plan que enunciaron implica volver al modelo de exclusión social con más de la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza”.
De Vido se refirió a las propuestas de los economistas del PRO, conocidas mediante un video en el canal de noticias C5N, donde explicaron a un auditorio de empresarios cuáles serían las medidas económicas a implementar en un eventual gobierno de Mauricio Macri.
El grupo de economistas del PRO estuvo encabezado por Miguel Ángel Broda, José Luis Espert y Carlos Melconian.
Para el titular del Ministerio de Planificación Federal, “resulta fascista su planteo sobre las paritarias, ya que dejan a los trabajadores desprotegidos a merced de las grandes corporaciones, que podrán congelar los salarios sin que tengan quién los defienda”.
Asimismo, consideró inadmisible que cuestionen a los que se jubilaron habiendo dejado de aportar porque justamente perdieron el trabajo por el efecto de las medidas de ajuste de los ´90, las cuales -vale aclarar- fueron de inferior intensidad a las brutales medidas que están proponiendo los economistas del PRO”.
“Los comentarios de estos economistas en relación a eliminar subsidios a los servicios públicos conllevarían una dolarización de las tarifas de gas y electricidad que fulminaría la competitividad de la industria y afectaría en forma severa la calidad de vida de los argentinos”, aseveró.
El ministro sostuvo que “cuando cuestionan el gasto público están diciendo que van a ajustar el presupuesto para obras de infraestructura, dejándolo en su mínima expresión como en los ´90, y destinándolo a pagarle a los fondos buitre en lugar de construir viviendas, cloacas, agua potable, autopistas, represas, centrales nucleares, satélites, y todo lo que hemos logrado desde 2003 gracias a la decisión primero de Néstor Kirchner y luego de la Presidenta de no pagar la deuda con el hambre de los argentinos”.
“Un ajuste tan brutal como el que proponen, eliminando conquistas sociales que hoy son verdaderos derechos para reconstruir la Argentina de la pobreza, la exclusión y la marginalidad, se parece bastante a lo que intentó reimplantar la mal llamada `revolución libertadora´ para barrer con todo lo que el peronismo había conseguido y restaurar el modelo conservador”, completó.