(21/09/15 - El Salvador)-.En el 2012 la Corte Interamericana de DD.HH. (CIDH) ordenó a El Salvador aplicar la justicia en la masacre de El Mozote, donde fueron asesinadas más de mil personas por tropas del Ejército.
A casi 34 años de ese horrendo hecho, continúan las denuncias de impunidad en el caso. Son los recuerdos que aún perduran en la memoria de Gervasio Díaz, sobreviviente de la masacre de El Mozote, en la cual cerca de mil personas, la mayoría niñas y niños, fueron asesinadas con extrema barbarie por tropas del Ejército gubernamental en diciembre de 1981. Las víctimas continúan en el olvido.
A pesar que es considerada una de las masacres más atroces de la historia latinoamericana, aún continúa en la impunidad, en buena parte por la Ley de Amnistía decretada al término de la guerra civil.
Según los organismos de derechos humanos el Estado salvadoreño puede ser objeto de una nueva sentencia internacional al no cumplir con la investigación y judicialización de los responsables de la masacre de El Mozote.