Cuatro de los siete israelíes acusados de intentar fundar una célula de EIIL en los territorios ocupados palestinos. |
En la acusación, presentada en un tribunal de la ciudad de Nazaret, situada en el norte de los territorios ocupados, se denuncia la relación de los siete jóvenes con miembros de Daesh en Siria y la supuesta planificación de tiroteos.
Según informa el diario israelí The Jerusalem Post, sobre los acusados pesan cargos de unión a una organización prohibida, ayuda a un grupo terrorista y su plan para establecer una unidad del EIIL en los territorios ocupados de Palestina para eventualmente ir a combatir a Siria.
Los siete sospechosos fueron arrestados en los últimos meses en una operación conjunta de las fuerzas israelíes y el servicio israelí de seguridad interna 'Shin Bet', pero el caso se había mantenido bajo secreto de sumario hasta que se ha emitido la acusación.
Según la fuente, uno de los acusados, Ahmed Ahmad, ya cumple una sentencia de cadena perpetua por su implicación en el asesinato de un taxista en 2009.
Según la acusación, Ahmad mantuvo contactos telefónicos en los que dio instrucciones de índole terrorista, si bien los cargos más graves recaen en tres jóvenes de entre 20 y 23 años que incluso recibieron entrenamiento militar.
Los acusados se reunieron en varias ocasiones con un extremista takfirí en el norte de los territorios ocupados palestinos que los llamó a reclutar a más hombres para su causa.
Estos hechos se unen a varios informes recientes, que muestran que el régimen de Israel brinda apoyo militar a grupos takfiríes que, como EIIL, operan contra el Gobierno sirio.
Según fuentes estatales sirias, desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.
El apoyo del régimen israelí a los terroristas se puso de manifiesto una vez más en marzo pasado, cuando la cadena de noticias iraní PressTV, divulgó nuevas imágenes sobre dichos servicios.