Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador de Mendoza electo por Cambiemos consideró "imprescindible" negociar con los buitres

(03/11/15 - Elecciones 2015)-.El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo consideró que "es imprescindible negociar con los holdouts"; y afirmó que su provincia "tomará deuda para reestructurar la existente" con el objetivo de "resolver gastos corrientes" como el "pago de sueldos y pequeños planes de infraestructura".

Ademas, mencionó que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, le encomendó que vaya a transmitir "confianza" de que, de ganar el balotaje el 22 de noviembre, van a "trabajar fuerte por restablecer las relaciones con el mundo".

La negociación con los fondos buitre, según Cornejo, es necesaria para "bajar el riesgo país", y para que "el sector privado pueda tomar deuda y también el sector público a tasas mejores", para poder "reestructurar la deuda" de la provincia.

Cornejo, en diálogo con radio online MDZ, consideró que "no es fácil, pero sí necesario que Argentina salga al mundo, al mercado de capitales", y comentó que, previo a su viaje, dialogó con Macri quien le pidió que "vaya a transmitir confianza de que si él gana van a trabajar fuerte por bajar la inflación y restablecer las relaciones con el mundo".

El gobernador electo mencionó que el líder del PRO le dijo que "negociarán con los holdouts, en condiciones beneficiosas para el país, pero negociar al fin", para "darle esa tranquilidad a la sociedad financiera y ofrecer potencialidades de Mendoza y Argentina".

"Debemos ir tomando deuda para restructurar la que tenemos en el tiempo, para que el perfil de esa deuda sea mucho mejor de lo que es hoy en día, ya que ahora están muy concentrados los vencimientos", afirmó.

"Necesitamos estirarlos más a largo plazo y tomar nueva deuda en tasa fresca para poder no sólo pagar sueldos, sino también para hacer pequeños planes de infraestructura", agregó.

En definitiva, según Cornejo, lo que se busca es "resolver gastos corrientes y tratar de apalancar al sector privado" de Mendoza, provincia a la que comparó con Grecia: "está en crisis financiera pero no deja de tener glamour y ser un lugar atractivo para visitar".

Cornejo, según comentó, mantuvo reuniones el jueves y viernes con dos fondos de inversión y tres bancos, en lo que es una "misión exploratoria, porque no es el momento para tomar créditos pero sí, a partir de los cambios macroeconómicos que habrá en Argentina, demostrar las potencialidades de inversión de Mendoza y Argentina".

Hoy tuvo reuniones con entidades bancarias, y mañana hará lo propio con el sector financiero con un desayuno en el Council de las Américas "en donde van a estar representantes de las 30 o 40 empresas más importantes norteamericanas en la Argentina".

El miércoles se trasladará a Washington "para repasar los créditos del Banco Interamericano que tiene abiertos la provincia de Mendoza, y también al Banco Mundial, y de ahí nos volvemos", finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua