Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri no pudo desmentir el aumento de las muertes infantiles”

(20/11/15 - Elecciones 2015)-.El ministro de Salud bonaerense comparó los índices de mortalidad infantil de la Provincia con los de la ciudad de Buenos Aires. “No le importa que mueran más bebés”, aseguró.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que “Mauricio Macri no pudo desmentir el aumento de las muertes infantiles en la Ciudad que conduce desde hace ocho años”.

Además, le respondió al Jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien se preguntó “¿Y cuál es el problema de que aumente la mortalidad?”, en el marco de una entrevista.

“A Macri no le importa que mueran más bebés, ni siquiera considera que es un tema del que el Estado y la salud pública deben ocuparse”, aseguró Collia y agregó: “A juzgar por los resultados de su gestión, le importa mucho menos si esos bebés que mueren son de los sectores con menores ingresos, y esto se ve en el sur de la Ciudad, donde la mortalidad infantil es un 30 por ciento mayor que en los barrios del norte”.

A su vez, afirmó que “la mortalidad infantil es un indicador clave, porque revela el estado de bienestar de un sociedad y la incidencia de las políticas de saneamiento y de salud pública en la vida de la gente” y recordó que “la Provincia logró la tasa más baja de toda su historia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua