Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Puedo ser otra vez candidato a presidente"

(10/11/15 - Brasil)-.El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no teme ser detenido porque no está involucrado en ningún ilícito e indicó que puede ser nuevamente candidato a la presidencia de su país en el 2018 para "defender un proyecto político que incluyó a millones de brasileños".

"Yo no temo ser preso porque yo dudo que haya alguien en este país, de mi peor enemigo a mi mejor amigo, o empresario pequeño o grande, que diga que un día tuvo una conversación ilícita conmigo", desafió el ex mandatario. 

Agregó que fue un "error" de la presidenta Dilma Rousseff haber congelado el precio de la gasolina en el 2012 y haber otorgado tantas exenciones impositivas en el primer mandato. Respeto a las críticas que le hace quien fue su antecesor en el gobierno, Fernando Henrique Cardoso, quien afirmó que el ex sindicalista fue "absorbido por la política tradicional", Lula dijo que el dirigente socialdemócrata "sufre con mi éxito". 

El ex mandatario se refirió también a su salud y aseguró que estaba "bien" y que se encontraba "haciendo los últimos exámenes para saber si el cáncer desapareció definitivamente".

Respecto a su futuro político afirmó: "Lo que es importante es que defendamos un proyecto político que incluyó a millones de brasileños. Para defender este proyecto yo puedo ser candidato nuevamente. Si es necesario defender el proyecto que hizo que los pobres fueran considerados yo puedo ser candidato nuevamente". 

También se refirió a la alta imagen negativa de la mandataria brasileña, indicando que Dilma tiene por delante "tres años de mandato" y que la percepción sobre ella es "igual a la de Cardoso en 1999". "Dilma tiene que saber que la rueda gigante de la economía tiene que volver a girar", expresó. También dijo que las investigaciones anticorrupción en el país "son normales en una democracia" y el "resultado de 12 años de gobierno que permitió que fueran creados todos los mecanismos de transparencia y modernización de las investigaciones".

En ese sentido, recalcó que hay más libertad para la Policía Federal y autonomía para el Ministerio Público y que "combatir la corrupción es obligación, no mérito".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua