Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Somos coherentes y tenemos un plan que apunta al mercado interno"

(07/11/15 - Elecciones 2015)-."Somos coherentes, no hacemos campaña sucia. Escuchamos la voz de las urnas, entendiendo el proceso histórico que vive la Argentina, y las dificultades económicas que tiene hoy el mundo", afirmó el futuro ministro de Infraestructura en caso de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, triunfe sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje del 22 de noviembre.

Entrevistado por radio Mitre, Bossio planteó las distintas visiones que tienen de la Argentina los dos espacios políticos al señalar que el FpV "tiene la visión de un país federal contra la de un desprecio absoluto por las provincias del norte y del sur", en alusión a los dichos del referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay.

"Hay una visión distinta con relación al mercado cambiario porque nosotros creemos que lo tiene que administrar el Banco Central fortaleciendo la posesión de reservas para que tenga más herramientas para tomar decisiones convencidos de que el camino es la administración del tipo de cambio y no como creen en Cambiemos, que hay que dejarlo librado al mercado", advirtió el funcionario nacional.

Además, cuestionó que los economistas de Cambiemos por "tomarle el pelo al pueblo al decir que liberar el dólar no tiene impacto en los precios porque eso es una mentira y una aberración".

También distinguió al FpV por "defender a la industria y seguir fortaleciendo el Estado como creemos que es estratégico sostener la soberanía energética de YPF".

Bossio aclaró, también, que hoy "es factible" pagar el 82% sobre el salario mínimo vital y móvil porque cuando el Poder Ejecutivo vetó la ley en 2009 fue "porque la relación entre el salario mínimo vital y móvil y el haber mínimo jubilatorio era del 59%, en cambio ahora es del 78% y eso significa que el esfuerzo fiscal que hay que hacer hoy es cinco veces menor al que había que hacer hace seis años".

"Las cosas no son por arte de magia, sino por maduración", reflexionó el titular de la Anses, al respaldar la medida anunciada por Scioli, porque "significa acercar posiciones con otras propuestas que creemos que son factibles".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua