El evento también honró a "todas las vidas que se han perdido por la violencia del Estado" y a Martin Luther King, dijo el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), que realizó la concentración en la ciudad de Gary en el estado de Indiana (este), según cita el diario THE TIMES.
"Estamos cansados de los asesinatos y la sangre inocente que se vierte. Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a la paz y demostrar que la vida de los negros importa. Tenemos que detener la matanza",dijo un manifestante en la ciudad de Gary en el estado de Indiana que trajo a su hijo para demostrar que los niños son el futuro y que necesitan ser protegidos.
A su vez, Connie Karras, co-presidente del comité de la Fe y Acción en la Primera Iglesia Unitaria de Hobart, indicó que estaban en la manifestación "en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de color".
"Si el doctor King estuviera vivo hoy, él estaría de pie con nosotros contra la brutalidad policial. Tenemos que salir en la comunidad y enseñar que tenemos que ser antirracistas. Hay demasiada apatía por ahí", explicó Karras.
Niño afroamericano Tamir Rice, ultimado el 22 de noviembre de 2014 por disparos de un agente de la Policía estadounidense. |
Tamir Rice de 12 años de edad fue abatido fatalmente a tiros por la Policía en Cleveland, estado de Ohio (noreste), cuando sostenía una pistola de juguete. Sin embargo las autoridades estadounidenses decidieron no enjuiciar a los dos agentes que lo mataron.
El caso se convirtió en un punto de inflamación en el movimiento Black Lives Matter, que ha exigido respuesta a los asesinatos policiales de los afroamericanos en Estados Unidos.
Los tiroteos contra afroamericanos por agentes de policía —principalmente blancos— en distintas ciudades estadounidenses en los últimos 18 meses han generado amplias protestas en todo el país. Según la agencia británica de noticias Reuters, la Policía de EE.UU. mató hasta el 15 de diciembre de 2015 a al menos 1152 personas.