Como es frecuente en el accionar del gobierno no se notificó de su cese a los trabajadores formalmente, sino que al ingresar a la dependencia donde prestaban servicio los trabajadores cesanteados se verificaba en una lista y se les informa que "sus contratos fueron dados de baja", explicaron a Télam desde la Unión Personal Civil de la Nación.
Según los trabajadores despidos las cesantías se extenderían a otras dependencias gubernamentales, como la Casa Militar, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.
Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que "desde fines de diciembre los trabajadores de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se encuentran en estado de alerta debido a la serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254, que prevé tres y doce meses de evaluación según la antigüedad".
Por esa razón, los trabajadores nucleados en ATE llevan a cabo desde las 10 una asamblea en dependencias de la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la avenida Julio A. Roca 782, según informaron en un comunicado.