La marcha que encolumnó a miles de trabajadores comenzó en 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. “Esta es la respuesta que dan miles de trabajadores al veto de la ley antidespidos, a los tarifazos que no permiten que la gente viva dignamente y a los más de 150 mil despidos que llevó adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri”.
“Vamos a frenar el ajuste. El veto a la ley antidespidos provocó que más trabajadores quedaran en la calle, hay más de 1.5 millones de pobres en solo seis meses. Esto demuestra que el pacto con los empresarios fue un fracaso. Están dejando fuera del sistema al sector productivo nacional, que son los trabajadores argentinos.
Esta movilización es la respuesta que dan miles de trabajadores al veto de la ley antidespidos, a los tarifazos que no permiten que la gente viva dignamente y a los más de 150 mil despidos que llevó adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri, que gobierna para los ricos”.
Por su parte el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que “la conducción debe ser de la clase trabajadora y el movimiento sindical se tiene que unir”. “Les decimos a los dirigentes de las CGT, que estamos dispuestos a tomar el camino de la unidad y de la acción, porque la unidad de los trabajadores hoy esta pidiendo a gritos desde las fábricas, los talleres y los hospitales, y hay que estar a la altura del mandato. Unidos somos invencibles aunque gobierne la clase dominante”.
“El presidente tiró por el tacho la ley antidespidos, pero no solucionó nada, siguen habiendo trabajadores despedidos en el sector público y privado”, concluyó Yasky.
Desde la CTA Autónoma, Pablo Michelli, también fue contundente: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber"
La multitudinaria caminata desde a Plaza de Mayo, también fue acompañada por agrupaciones sociales y sindicales como la Bancaria y Foetra y por dirigentes como Víctor Santa María y Rubén Sobrero.