Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jujuy Vergüenza Nacional ¡Tres Huevos, Tres Años!

(29/12/16 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.En un hecho vergonzoso la(in)justicia jujeña condenó a tres años de prisión en suspenso a la legisladora del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, considerada por todos los organismos de Derechos Humanos como una presa política de la gestión macrista por “instigación a tirar huevos”.

La crónica de la jornada podría decir simplemente que Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso porque según el tribunal federal jujeño lideró un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009. Sin embargo fue absuelta por amenazas en la misma causa. 

Se podría agregar que el Tribunal Oral Federal de Jujuy también resolvió condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados. En todos los casos las penas quedan en suspenso y deberán realizar tareas comunitarias. 

Un dato secundario sería que Salvatierra y López seguirán en libertad, pero Milagro Sala continuará en la cárcel de Alto Comedero porque esta no es la causa por la cual fue apresada. En el recinto hubo gritos y enojo por parte de los presentes que se acercaron a expresar su apoyo a la referente social.  

Sin embargo todo esto sería nada más que un análisis superficial de una realidad viciada por el doble discurso y las posturas cínicas del gobierno conservador de derecha de Cambiemos y sus aliados.

Un discurso cínico y algo esquizofrénico que, debemos ser sinceros en esto, no se aplica solo al caso de Milagro Sala.

Es que todo en el PRO y sus asociados es así.

Llaman al diálogo, pero no aceptan ninguna opinión que no sea la propia; Piden que se permita la gobernabilidad y se pasaron doce años hablando en los medios partidarios como TN, América y Canal 13 de como voltearían al gobierno; piden respeto por la figura presidencial y durante ocho años se refirieron a la Presidenta de todos los argentinos como La Yegua; y podríamos seguir por horas y hojas con ejemplos similares que no harían otra cosa que dejar en evidencia un doble discurso que ya no les interesa siquiera ocultar.
Pero la derecha es así.

Hablan de Institucionalidad y respeto por las leyes, la Constitución y la República, pero no bien cuentan con los votos necesarios dan un golpe de estado legislativo o judicial, como el Brasil, Paraguay, Honduras y tratan de dar en Venezuela.

Entonces debemos comprender que Milagro Sala está presa por cuestionar el poder blanco en una provincia donde los coyas son mayoría, igual que con los negros en el Sudáfrica del Apartheid; no porque haya habido motivos para encarcelarla o considerarla responsable ideológica de tirarle tres huevos al cretino de Morales.

¡No!

¡Milagro Sala está preso porque pueden ponerla presa!

¡Para que aprendan ella y todos los indios más que quieran imaginar una sociedad donde no sean semiesclavos!

La prisión de Milagro recuerda el descuartizamiento de Tupac Amaru a manos de los españoles, no para impartir justicia, sino para establecer un escarmiento.

¡Dan asco!

¡Dan vergüenza!


Y lo peor de todo es que lo hacen en nombre de una democracia que ensucian cada vez que su boca la menciona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua