Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro denunció que la oposición busca la quiebra del país

(05/12/16 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela afirmó que los comerciantes buscan generar un imperio de inflación al querer fijar el precio de los productos según el Dólar Today.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el sábado que la economía del país ha sufrido ataques desproporcionados por parte de personas que se han identificado claramente con una ideología política, y considera a los empresarios y partidos opositores como cómplices de países extranjeros en promover una guerra económica a favor del imperialismo para derrocar al Gobierno de Caracas.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado el sábado en el Palacio de Miraflores, Maduro aseveró que tras los diferentes ataques lanzados en contra de la moneda nacional, el Gobierno los ha enfrentado con “pulso y sabiduría”, y advirtió que “nadie puede fijar precios con el monto que dicta el portal Dólar Today”.

Maduro manifestó que la oposición se siente orgullosa al decir que pretende derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, por lo que dijo va a tomar medidas contra los ataques de la derecha venezolana, ya que, según sus palabras, la economía venezolana “merece respeto”.

El jefe de Estado denunció que la oposición pretende convertir las dificultades en un “quiebre del país” y con esto una intervención. “Estos ataques contra el pueblo venezolano buscan intervenir a Venezuela para convertirla en un país monitoreado y sometido por fuerzas externas”, indicó.

De otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) Julio Chávez aseguró que el portal Dólar Today fija un precio paralelo e ilegal a la moneda estadounidense; una estrategia utilizada por la derecha para socavar la economía de Venezuela.

El parlamentario dijo también que las redes colombianas no sólo contrabandean productos regulados, sino casi todo lo que se produce en el país o lo que es importado con dólares preferenciales otorgados por el Estado. “La causa no son los precios venezolanos. La causa es la tasa de cambio en la frontera que convierte al bolívar en una moneda basura”, denunció.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado ser blanco de una 'guerra financiera mundial', una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense para desestabilizar el país bolivariano, aunque asevera que no podrá tener éxito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua