Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ban Ki Moon apoya la instalación de misiles estadounidenses en Corea del Sur

(17/01/17 - Corea del Sur)-.El ex titular de la ONU y autoproclamado candidato a presidente del país, Ban Ki-moon, anunció que apoya el despliegue del sistema de misiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, calificándolo de ‘apropiado’.

“Dada la realidad de que la península coreana se encuentra en un estado semejante a la guerra, la medida tomada por el Gobierno (permitir a Estados Unidos que instale el THAAD en el suelo surcoreano) es apropiada”, ha sostenido este domingo el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

En sus declaraciones citadas por la agencia local de noticias Yonhap, Ban además ha hecho alusión al desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte y lo ha considerado como el motivo por el que Seúl ha decidido tomar esta “medida defensiva”.

“Corea del Norte está desarrollando misiles nucleares y acumulando tecnología de misiles balísticos”, ha asegurado el posible candidato a la Presidencia de Corea del Sur en las siguientes elecciones para reiterar la denuncia de su país respecto a las preparaciones de su vecino norteño para lanzar misiles.

Pese a estas críticas, Ban además se ha mostrado inclinado a que el problema actual entre ambas naciones se solvente por vía “diplomática”, ya que a su juicio se trata de una “cuestión de relaciones con los países vecinos”.

Ante los ensayos nucleares y de misiles de Pyongyang, Seúl está intentando mejorar sus capacidades militares para poder afrontar las amenazas de su vecino. Con ese objetivo, Corea del Sur informó en diciembre pasado del despliegue de misiles guiados aire-tierra alemanes Taurus.

El reciente aumento de los ensayos nucleares y misilísticos de Corea del Norte de igual modo ha provocado la reacción de Japón sobre considerar la instalación de sistemas de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés), mientras China y Rusia condenan el plan y sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas militares.

Pyongyang por su parte considera la decisión de Seúl y Washington un acto de “provocación” y ha amenazado con atacar a EEUU y Corea del Sur si insisten en instalar el THAAD en la península coreana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua