Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer anunció construcción de treinta cárceles tras los mortíferos motines

(17/01/17 - Brasil)-.Michel Temer informó el lunes que ha ordenado un paquete de medidas por un valor de 309 millones de dólares para hacer frente a la superpoblación carcelaria que ha provocado una ola de violencia en diversas cárceles del país.

El mandatario señaló que el gobierno federal constituiría cinco cárceles de máxima seguridad para albergar a los presos más violentos, a menudo miembros de las bandas de drogas.

Queremos acelerar la construcción de estas prisiones porque tardaría de dos a tres años si utilizamos los métodos tradicionales”, dice el presidente de Brasil, Michel Temer.
Mientras, agregó que en la construcción de las otras 25 prisiones participarán los gobiernos estatales y el gobierno federal.

“Queremos acelerar la construcción de estas prisiones porque tardaría de dos a tres años si utilizamos los métodos tradicionales”, afirmó Temer.

El jefe de Estado hizo este anuncio días después de que al menos 140 presos murieran en las cárceles brasileñas en dos semanas. Muchas de las víctimas fueron decapitadas o quemadas.

Temer, sin embargo, advirtió de que la construcción de más cárceles no resolverá completamente la crisis y propuso nuevas medidas como separar a los criminales no violentos de los más peligrosos para evitar su participación en los crímenes organizados.

La reciente ola de violencia en los centros penitenciarios de Brasil fue provocada por una disputa entre la banda más poderosa de droga en el país, el Primer Comando de la Capital (PCC), y su principal rival, el Comando Rojo.

Son frecuentes los motines y enfrentamientos en las cárceles de Brasil, donde la población carcelaria llegaba a las 622.000 personas a finales de 2014, en su mayoría jóvenes negros, según un estudio del Ministerio de Justicia del país suramericano.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han alertado en reiteradas ocasiones sobre las deplorables condiciones de los presidios en Brasil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua