Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan dejar libres a los asesinos de Natalia Melmann

(11/02/17 - Femicidio)-.Tras 16 años del femicidio de Natalia Melmann, quieren liberar a los tres policías culpables con la justificación de "acción de revisión del caso". La familia convoca a acompañarlos el 16 de febrero a las 9:00 horas a la audiencia ante la Cámara de Casación Penal en la ciudad de La Plata, sita en la calle 7 y 56. 

A pesar de que la condena a los asesinos de Natalia Melmann fue confirmada por Casación y la Suprema Corte Bonaerense, y rechazado el recurso de queja por la Corte Suprema Nacional, el mes pasado, el cuerpo de abogados que defiende a los policías presentó un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal de Casación bonaerense por supuestas "nuevas pruebas”.

Ante esta situación, el 4 de febrero se realizó una emotiva marcha en Miramar (ver fotogalría al final de esta nota) y la próxima convocatoria será en La Plata: la familia de Natalia convoca a ser acompañada en la audiencia que tendrá lugar el jueves 16 de febrero a partir de las 9:00hs en la Cámara de Casación Penal, sita en 7 y 56.

La noche del 3 de febrero de 2001, Natalia Melmann, de 15 años, salió de un boliche y fue encontrada 4 días después, asesinada y tapada por ramas en un vivero de esa misma ciudad. Fue violada, quemada, atada y estrangulada con el cordón de su zapatilla al que los asesinos remataron con un doble nudo con moño.

En 2002, tres policías fueron juzgados por el Tribunal Oral Nº2 de Mar Del Plata. La condena para los ex sargentos primero de la bonaerense Oscar Echenique y Ricardo Anselmi y para el ex cabo primero Ricardo Suárez fue de prisión perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas. Gustavo Fernández, el único civil enjuiciado y quien entregó a la joven a los policías, fue condenado a 25 años de reclusión como partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Cuatro años después, el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata le otorgó a los policías el beneficio de salidas transitorias. Gracias a la resistencia de la familia de Natalia, un año después, los tres policías perderían ese “derecho”.

Durante estos 16 años, los familiares de Natalia lucharon cada segundo por justicia. El padre de Natalia llegó a realizar una huelga de hambre. Respondieron a todos los medios y llevaron el nombre de su hija como bandera. Hoy demuestran su resistencia, saliendo otra vez a luchar por Natalia.

Difundimos la convocatoria:
NATALIA MELMANN: pretenden dejar impunes a los polícias que la asesinaron

El jueves 16 de febrero a las 10 horas en La Plata comenzará la Audiencia en Casación.

Allí, la defensa de los policías que abusaron y asesinaron a Natalia, ya condenados por todas las instancias, hasta quedar firme el fallo por la Suprema Corte de Justicia de La Nación Argentina, pretende que se revise la causa, que se los declare inocentes y queden impunemente en libertad.

Después de 16 años que nuestra querida Naty fue secuestrada, torturada, violada y asesinada, tenemos que seguir exigiendo justicia y reclamando que no haya IMPUNIDAD ante una nueva e inusual situación judicial.

En 2002, la Justicia comprobó y determinó que los policías Anselmini, Suárez y Echenique fueron los culpables. Se los condenó a reclusión perpetua por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

A pesar que la condena quedó firme en todas las instancias, hasta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la abogada de los policías asesinos solicitó una Acción de Revisión, un recurso inusual, y hecho en el más absoluto silencio, basándose es pruebas falsas ya evaluadas oportunamente, con la intención de dejar impunes y en libertad a los condenados.

Una vez más la familia y la sociedad toda debemos enfrentarnos a argumentos espurios que pretenden cargar sobre la víctima para encubrir a los victimarios.

Naty no pudo hablar, pero su cuerpo sí.

La herida nunca cerrará. Pero hoy vuelve a supurar. Ya no podemos tenerla con nosotros, que es lo que más deseamos.

*Por ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua