La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que lo acordado “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva”. Según lo acordado, el Grupo Macri podría beneficiarse con una quita del 98%, equivalente a 70 mil millones de pesos.
Según la fiscal general la propuesta aceptada por el representante del Estado Nacional en la mencionada audiencia "implica una quita velada del orden del 98,82%” de acuerdo al cálculo realizado por los representantes del Ministerio Público Fiscal.
“Así, de convalidarse la conformidad prestada por el Estado Nacional, éste resignaría sustancialmente el crédito debido por la concursada, aceptando la cancelación del mismo con la percepción de un valor insignificante en términos de valor presente”, aseveró Boquín.
En una ampliación al dictamen presentado ayer, la fiscal general agregó: “El porcentaje actualizado de la quita que importa la propuesta formulada al Estado Nacional y el valor presente de la misma calculada en moneda nacional, a saber $70.163.910.895,30 -saldo de la quita a marzo de 2033- y 4.277.659.362,13 -saldo de la quita a febrero de 2017".