El triunfo local fue siempre el justo resultado de un partido que al minuto de juego ya había vivido su primera emoción cuando un bombazo sacudió elt ravesaño del arco defendido por Federico Lanzillota.
A partir de allí siempre fue más Brown, aunque es bien sabido que en fútbol los triunfos no se merecen, se obtienen y los goles errados se sufren el arco propio-
Otras dos veces los bombazos de los delanteros locales astillaron el travesaño del portero visitante, no obstante lo cual Argentinos también tuvo lo suyo y provocó el lucimiento de Ríos en un mano a mano con un delantero visitante.
En la segunda parte el dominio siguió siendo del dueño de casa, aunque con menos profundidad, hasta que a los seis Pfund encontró una grieta en la defensa que marcó un tiro de esquina en zona y dejó a todos parados mientras conectaba un frentazo (foto) que finalmente sería el generador de los tres puntos tricolores.
A partir de ese momento Argentinos se adelantó en el campo de juego e incluso generó algunas opciones de gol, pero a la vez generó espacios para la contra de los dirigidos por Pablo Vicó que pudieron, a su vez, haber ampliado el marcador.
Así llegó el fin, para alegría de los locales que sumaron tes valiosos puntos para la permanencia y en su propia casa.
El Tricolor formó con: Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Luciano Nieto; Juan Manuel Olivares, Cristian Chávez y Juan Manuel García.
Informe y fotografía: Hugo Delgado