Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocatorias en todo el país en repudio al femicidio de Micaela García

(08/04/17 - Femicidio)-.Micaela García, de 21 años, estuvo desaparecida durante una semana, luego de ser vista por última vez a la salida del boliche "King" en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. 

Hoy fue hallada asesinada en un descampado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12. 

La información sobre la ubicación del cuerpo fue brindada por Sebastián Wagner, principal sospechoso del femicidio y que se encontraba con libertad condicional tras ser condenado a 9 años de prisión por dos violaciones. 

En repudio al femicidio de Micaela, a que cada 18 horas ocurre un femicidio en nuestro país y los diferentes tipos de violencia machista, en las redes sociales se convoca hoy a movilizaciones y concentraciones a las 20 en diferentes puntos del país. También hay convocatorias para la semana que viene.

"Mirala"
"Mirale la cara. Mirala en el barrio. Mirala con lxs pibxs. Mirala en el merendero y con el micrófono. Con la casaca y las ganas. Con las compañeras y amigas. En los plenarios y calles. Mirala, que se te grabe, que nunca desaparezca. Mirala para nunca más preocuparte por una catedral, un patrullero o una pared pintada. Mirala y dejame de romper los ovarios con las caras tapadas, nuestras tetas y algún cascote. Mirala y decime si no te sentís un forro. Mirala y preguntate si vas a seguir hablando sobre cómo iba vestida, sobre la hora que era, sobre el lugar y dónde estaban esos padres, preguntate si andaba sola y sentite una mierda. Mirala y hablá de un Estado ausente y una justicia cómplice. Mirala y no te olvides del violador suelto, del juez que lo libera, de la yuta no haciendo una mierda". 

Mirale la cara. 

Mirala en el barrio. Mirala con lxs pibxs. Mirala en el merendero y con el micrófono. Con la casaca y las ganas. Con las compañeras y amigas. En los plenarios y calles. Mirala, que se te grabe, que nunca desaparezca.

Mirala para nunca más preocuparte por una catedral, un patrullero o una pared pintada. Mirala y dejame de romper los ovarios con las caras tapadas, nuestras tetas y algún cascote. Mirala y decime si no te sentís un forro.

Mirala y preguntate si vas a seguir hablando sobre cómo iba vestida, sobre la hora que era, sobre el lugar y dónde estaban esos padres, preguntate si andaba sola y sentite una mierda.

Mirala y volvé a decirnos violentas si te dan los huevos. Mirala y decime que no podemos estar hartas, enojadas, angustiadas.

Mirala y salí a la calle con tus compañeras. Mirala y discutile a los machitos de tu familia, amigos y compañeros.

Mirala y hablá de un Estado ausente y una justicia cómplice. Mirala y no te olvides del violador suelto, del juez que lo libera, de la yuta no haciendo una mierda.

Mirala y no permitas nunca más el chiste misógino en la oficina, el golpe que se escucha en la casa de la vecina. Mirala y no te hagas el pelotudo.

Mirala y dejá de decirle piropo al acoso y y violencia a la violencia machista. Mirala y no desvíes la mirada cuando nos gritan, tocan, ningunean, ridiculizan, golpean.

Mirala y hacete cargo del cupo, de correrte, de dejar avanzar. Mirala y cagate en tus privilegios que nos hacen de pared cuando queremos gritar.

Mirala y nunca más se te ocurra decirnos cómo luchar, cómo expresarnos y con qué formas hablarles.

Mirala y que te quede bien claro: Micaela es nuestra lucha y hambre de justicia.

Mirala y que te quede claro que no vamos a parar, que Micaela es un llanto colectivo en un abrazo común. Que hoy en los barrios suspendemos el taller de mujeres para pasarnos el mate entre lágrimas que prometen justicia.

Mirala para siempre y nunca te olvides: no vamos a parar nunca, porque si paramos le fallamos a la negra y a todas las que no están.

Mirala porque la negra no lucha más, pero acá estamos nosotras y juramos vencer.


Vamos a llenar de machos, ratis y jueces el paredón. SE VA A ACABAR.

*Por Julieta Gugliottella

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua