Policías armados ingresaron al colegio Mariano Acosta
La Escuela Normal Mariano Acosta fue escenario del acoso policial el pasado jueves. Por la mañana, la rectora Raquel Papalardo, se encontró con cuatro policías que afirmaron que estaban allí para impedir un corte de calle. Papalardo aseguró que ese dato era falso y que las clases públicas se iba a realizar dentro del colegio. Por la tarde, una hora después de finalizada la actividad, ingresó un policía armado con el mismo pretexto.
En un comunicado oficial el Centro de Estudiantes de la escuela sostuvo: “Nos duele a sobremanera la persecución política. Esto que sucedió no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma, la represión a la instalación de la escuela itinerante en Plaza de los dos Congresos, y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno. Debemos organizarnos y defendernos, defender nuestra educación, la de todxs, solidarizarnos con nuestrxs docentes, nuestrxs compañerxs de clases y todo aquel que ELIGE la escuela pública, digna y de calidad.”
En respuesta al accionar policial, padres, madres, representantes del Centro de Estudiantes y autoridades del colegio resolvieron hacer la denuncia ante la Asesoría Tutelar del Menor y luego presentarla en la Procuraduría de Violencia Institucional. Además, se le exigirá al Ministerio de Seguridad de la Ciudad y Nacional explicaciones por el operativo.
*Por Florencia Rey (APU)