Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio sostiene el empleo local con exportaciones

(23/04/17 - Berazategui )-.El Programa de Promoción de Exportaciones (PEX) impulsado por la Secretaría de Trabajo local, sigue apoyando a las PyMEs locales que afrontan una coyuntura económica actual poco favorable.

En esta oportunidad, la propuesta incluye nuevas capacitaciones, con el objetivo de que los emprendedores comercialicen con eficacia sus productos competitivos en el mercado internacional y sostengan así el empleo de las familias berazateguenses.

Si hay algo con lo que uno se encuentra cuando llega a Berazategui es la relación afable y aceitada que existe con todos los operadores del área económica e industrial. El Municipio los acompaña y los empresarios se acercan mucho. 

El alcance que tiene una Comuna no es el mismo que el de una gobernación o un estado nacional. Pero somos conscientes de que ayudar a las empresas es sostener el empleo de las familias de Berazategui para que éstas crezcan y produzcan más, los objetivos principales del secretario Juan Manuel Parra y, principalmente del intendente Juan Patricio Mussi, aseguró Federico Vaccareza, Magister en Relaciones Comerciales Internacionales y Coordinador del PEX.

El objetivo de este programa local es alentar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se incorporen a la actividad exportadora. Cuando se acerca un empresario a solicitar ayuda, se encuentra con un equipo técnico que:

*Proveé la información de los posibles compradores.

*Establece el contacto con estos potenciales clientes.

*Asesora integralmente al empresario en todos los trámites y movimientos que se debe llevar a cabo una vez concretado un vínculo comercial de exportación.

De esta forma, el ejecutivo y su PyME tienen información confiable dentro de plazos realmente cortos, amplían sus objetivos comerciales de una forma ágil y segura, y obtienen un servicio gratuito y sin intermediarios.

Lo más complicado para una empresa que decide exportar es desconocer el mercado en el que pretende insertarse: Quién compra, a quiénes, a qué precios. Todo lo que es trabajo de consultoría para las empresas resulta muy costoso. Y se desconoce el tipo de especialistas al cual se accede, lo que puede derivar en una experiencia positiva o negativa. 

El funcionario municipal tiene un compromiso con que resulte exitoso, ayudando a la empresa  y reduciendo sus costos, puntualizó Vaccarezza.

A este trabajo cotidiano se le suman también las capacitaciones, que este año serán varias, a raíz del éxito del Primer Curso Ejecutivo de Comercio Exterior que contó con una duración de 40 horas y se realizó en las instalaciones de la Unión Industrial. En dicho entrenamiento se comenzó con 23 ejecutivos y se terminó con 42. En cada reunión que teníamos se sumaba un nuevo representante de empresas que se enteraban por el boca en boca. De ahí muchas PyMEs se animaron e hicieron contactos, confió el funcionario municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua