Im Tirtzu, considerado extremista hasta por la misma sociedad israelí, tiene como su objetivo “la propagación de la ideología sionista” y combatir a las organizaciones y los que apoyan la llamada solución de dos Estados mientras que es acusada de tener una ideología fascista.
Además, el liderazgo de este grupo sionista es uno de los fieros opositores de los activistas de derechos humanos y los considera como agentes extranjeros que tratan de dañar la ideología sionista.
A pesar de sus controvertidas posiciones Im Tirtzu opera en un gran número de las universidades israelíes y mantiene oficinas en varias partes de los territorios ocupados palestinos bajo el control del régimen de Israel.
La donación secreta salió a la luz luego de que se descubrieron documentos sobre ella por la autoridad israelí a cargo de revisar las finanzas de las empresas israelíes, y posteriormente fue difundida en los medios por Uri Zaki, un alto líder del izquierdista partido israelí Meretz.
Se desconoce si ha habido más donaciones similares o que si esta fue la única donación que ha realizado dicha empresa y hasta el momento no ha habido comentario alguno por parte de los responsables de la rama israelí de Coca Cola.
No obstante Im Tirtzu ha confirmado la donación y la ha calificado como una inversión en el apoyo del sionismo y las actividades sionistas.