Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Separaron de la policía local a una agente que criticó la represión

(20/12/17 - Gestión Vidal, Libertad de Expresión)-.En un hecho que cuando menos puede calificarse de preocupante, una agente de la policía local que se desempeñaba en el municipio de Presidente Perón fue separada de la fuerza luego de criticar en su perfil de la red social Facebook la represión a los manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos.

Se trata de Aldana Priscila Boero (en la foto en el ejercicio de sus funciones), la desafectación fue por una publicación en Facebook en la que criticaba la “represión sin remordimiento” en las afueras del Parlamento. La a esta altura ex policía señaló que fue notificada pero que en la nota “no dice en ningún momento el motivo” de su apartamiento de la fuerza”, y aclaró que su mensaje “fue malinterpretado”.

Aldana publicó “Qué asco que me da la policía... Reprimen sin ningún tipo de remordimiento. No se dan cuenta que son manejados por cualquier Gobierno de turno levantándose contra su propio pueblo?... Hay que usar los mismos métodos que ellos... -Y yo no necesito tu guerra civil, que alimenta a los ricos mientras sepulta a los pobres” frase esta que forma parte de la letra Civil War, de Gun's N' Roses.

A raíz de ese posteo la joven recibió, en una primera instancia, el aviso de una de sus compañeras del área de Logística y, luego, una carta de notificación, en la que se le avisaba que dejaba de formar parte de la fuerza policial.

De acuerdo al parte policial interno , la joven realizó la publicación desde su propio teléfono celular entre las 7 y las 21 horas, momentos en que cumple funciones de caminante y en que particularmente “se hallaba prestando servicio”. 

Tras haberse comunicado tal situación al auditor general de Asuntos Internos, se dispuso la “desafectación de servicio de la efectivo en el acto y elevación de actuaciones producidas con primer correo el día de mañana”, por este martes.

La ahora agente separada, quien consideró haber sido “mal apartada porque, primero, mi publicación se malinterpretó y, segundo, nadie me dijo el motivo exacto de mi desafectación”. 

Boero, consultada sobre el detalle de la nota de desafectación de la fuerza: “Me notificaron la desafectación, pero en esa notificación no me decían por qué me desafectaban; o sea, qué artículo de cuál ley violé... no decía nada”.

Aldana realizó otra publicación en la misma red social, en la que explicaba a qué apuntaba en su primer posteo, aunque finalmente señaló que: “Me saqué un peso de encima en el sentido de que la policía es algo muy bueno, pero para alguien que lo pueda soportar; yo no puedo hacer la vista gorda en cosas tan serias”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua