“Los agresores expresaron claramente que el motivo de sus ataques hacia Marta es la lucha que ella da, junto a diversas organizaciones, por la inmediata aparición de su hija”, indicaron desde el entorno de la joven desaparecida mediante un comunicado.
“Vos sos la mamá de la puta desaparecida”, le espetaron y no es la primera vez que una situación de esas características sucede, dado que meses atrás amigos de Johana señalaron que han sido víctimas de amenazas y persecuciones.
“Hemos visto a gente de civil en las manifestaciones sacando fotos y haciéndonos seguimientos”, relató uno de ellos.
En Facebook, familiares y amigos en conjunto con organizaciones sociales crearon una página con el nombre “Buscamos a Johana Ramallo” y quienes puedan aportar información para colaborar en la búsqueda pueden comunicarse a los teléfonos 145; 911; 0221-15-3040179; 0221-15-6188006.
Este viernes se cumplirán seis meses de su desaparición ya que fue vista por última vez el pasado 26 de julio en la estación de servicio YPF de 1 y 63.
Johana es delgada, tiene tez blanca y pelo negro. Portaba un jean negro y blanco nevado, campera Reebok y zapatillas blancas marca Nike.
La investigación está en manos del fiscal federal de La Plata Hernán Schapiro y el ministerio de seguridad ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien pueda aportar datos que sirvan a fin de conocer su paradero. Hasta el momento no hay pistas firmes.
Marta Ramallo dijo en declaraciones hechas a la prensa que “le preguntaría a María Eugenia Vidal si realmente se siente mujer y no proxeneta”.
Por Fernando Tocho, AND