Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La criptomoneda Petro ya generó negocios por tres mil millones de dólares

(28/02/18 - Venezuela)-.Las transacciones vinculadas al proceso de preventa de la criptomoneda el Petro generó en su primera semana transacciones por más de tres mil millones de dólares, destacó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al intervenir ante una movilización popular que lo acompañó este martes al Consejo Nacional Electoral para formalizar su candidatura a las elecciones del venidero 22 de abril, el mandatario confirmó el significativo impacto del criptoactivo venezolano desde el comienzo de sus operaciones el 20 de febrero último.

El jefe de Estado citó un informe presentado por una reconocida agencia financiera china, la cual calificó el nacimiento del Petro de 'genialidad y creación histórica'.

La calificadora China Dagong International Credit Rating Group ponderó la iniciativa impulsada por el gobierno venezolano, al ser la primera moneda digital respaldada con recursos tangibles de un país, en este caso las reservas energéticas, precisó Maduro desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

Empresarios e inversionistas de 127 países ya mostraron interés en adquirir la criptomoneda venezolana, desde el comienzo de la preventa de los primeros 82,5 millones de unidades.

El presidente venezolano significó la víspera que hasta el momento se recibieron más de 170 mil ofertas certificadas, provenientes de tres mil 523 empresas y más de 83 mil personas naturales.

Más del 40 por ciento de las negociaciones para adquirir el criptoactivo se realizaron en dólares, y una tercera parte en bitcoin, principal moneda digital existente en el mundo.

Este mecanismo fue creado por el gobierno de Venezuela para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo método de pago de bienes y servicios, refirieron fuentes gubernamentales.

Con el objetivo de fortalecer esta iniciativa del Estado, el presidente Maduro anunció en fechas recientes el próximo lanzamiento del denominado Petro Oro, con respaldo de ese metal precioso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua