Para la hermana del gobernador, la detención de “Eduardo se da en este contexto, y con un fiscal que lo acusa de haber formado parte de una asociación ilícita y cuyo nombramiento se dio en un proceso que deja mucho que pensar, y también fue hecho por Morales”, indicó en referencia al representante del Ministerio Público de Investigación 1, Diego Cusell.
Además, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, Liliana Fellner sostuvo que la detención de su hermano “no tiene nada que ver con la Justicia” sino que “tiene que ver con la política”.
“Jujuy es el laboratorio de todas las políticas del Gobierno”, sostuvo la hermana del gobernador detenido ayer en el marco de la denominada “megacausa”, en la que se investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
La ex senadora nacional y actual diputada provincial dijo que “Gerardo Morales es en Jujuy la mano de Mauricio Macri en el país”.
“En nuestra provincia se llevan a rajatabla las políticas de Cambiemos: muchísimos funcionarios, muchísimos ministerios y no alcanza la plata. Es una provincia que está en rojo y todos los meses tiene que ir a pedir plata a la Nación para pagar los sueldos”, afirmó.
Por otra parte, consideró que el juez Isidoro Ruiz -a cargo de la causa- “no puede fundamentar ni argumentar la detención de ayer y dice que muchas veces en la psiquis de un acusado, cuando, se entera del proceso, puede haber riesgo de fuga”.
“Eduardo hace un año y medio que se enteró de esto y siempre estuvo a derecho, siempre se presentó ante la justicia y presentó cuanto papel le pidieron”, añadió.
Sobre los viajes del ex gobernador aludidos por la Justicia al disponer su prisión preventiva, Liliana Fellner contó que su hermano “siempre va al Caribe y se sabe que fueron escalas que hace habitualmente junto a su familia”.
“Esos son los viajes que le encontraron a Panamá. Ahora, para el fiscal, el que va a Panamá es porque tiene cuentas off shore, se ve que mira mucha televisión y ve que tiene cuentas Caputo, Macri, etcétera”.
El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner quedó detenido ayer por la tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial, en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el supuesto desvío de 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales.