Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las ventas del Día de la Madre no se sostuvieron ni siquiera con el aluvión de ofertas y promociones

(23/10/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Un nuevo Día de la Madre ha pasado y pese a los descuentos y promociones con que los comerciantes buscaron incrementar sus ganancias, las ventas por el Día de la Madre se derrumbaron un 13,3%.

Un informe de CAME advirtió acerca de la brutal caída que sufrieron las ventas en el Día de la Madre que se celebró este domingo. El derrumbe fue del 13.3%, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Según la comparación con la misma fecha del año pasado que hizo CAME, la caída se debió a la depreciación de los sueldos que genera la creciente inflación. En ese sentido, advirtieron que las estrategias de los comercios para "contener las ventas" no alcanzaron.

Según el ente, las estrategias de los comercios no alcanzaron para "contener las ventas": "Hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para las próximas compras", aseguraron.

Las caídas más fuertes se registraron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%); joyerías y relojerías (-16%); artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%); calzados y marroquinería (-14,4%); librerías (-14,6%); servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%); bazares y regalos (-13,1%); indumentaria y Lencería (-12,5%) y flores y plantas (-12,3%).

Asimismo, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Además, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% más que el año pasado, pero que en comparación con la proyección de 45 por ciento de inflación anual resulta mínimo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply