Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El golpe dado por Obama en Honduras provocó crisis migratoria"

(23/10/18 - Honduras)-.El investigador y analista internacional José Egido afirma que las políticas de Estados Unidos en Centroamérica son las culpables de la crisis migratoria actual.

Conforme a las afirmaciones realizadas por el analista internacional José Egido, desde San Sebastián (España), en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, la crisis migratoria de Honduras es la consecuencia de un golpe de Estado dado por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, en 2009, contra el gobierno legítimo del ex presidente hondureño Manuel Zelaya.

A continuación, el analista internacional ha explicado que esta crisis revela el completo fracaso de la política económica y social, y de la hipocresía mediática y de la hipocresía de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima, que hace un gran escándalo de la migración de los ciudadanos venezolanos a otros países limítrofes, poniéndolo como pretexto para una intervención militar en Venezuela, mientras que no aplica la misma política respecto a Honduras.

“Ni la OEA, ni los Estados Unidos, ni el Grupo de Lima están hablando de ningún tipo de sanción contra este Gobierno, que obliga efectivamente a salir para evadir la muerte por hambre, a miles de personas a las que se incorporan otros ciudadanos latinoamericanos, como los de Guatemala, cuyos gobiernos siguen la política estadounidense y el absoluto fracaso y que fuerza a la miseria a su propia población”, ha destacado Egido.

En otra parte de sus afirmaciones, el analista ha elogiado a esta caravana por el valor, la integridad, el coraje de su movimiento, además de mencionar que los migrantes están desafiando a las autoridades mexicanas del presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, quien a pesar de no salir reelecto, pidió que no se maltrate a los ciudadanos centroamericanos.

De igual modo, ha subrayado que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, les ha ofrecido un soborno de 20 millones de dólares a las autoridades mexicanas para que frenen esta caravana.

“Esperamos que se levante un gran impulso de los pueblos latinoamericanos, para denunciar las políticas económicas de Trump contra el pueblo latinoamericano, la intervención militar de los golpes de Estado que organizan los norteamericanos contra los pueblos del sur, y la arrogancia migratoria del Gobierno norteamericano, que aceptó el tipo de crímenes y todo tipo de violaciones, aunque ellos siempre presumen mucho de ser los grandes defensores de los derechos humanos”, ha concluido el analista.

La caravana de migrantes hondureños se dirige actualmente a la sureña ciudad mexicana de Tapachula, la primera parada de un recorrido de al menos 3000 kilómetros hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, su destino final.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply