(18/08/14 - Almirante Brown, Claypole)-.Próximamente se inaugurarán también los CAPS de los barrios “Sakura” de Burzaco, y “Los Pinos” de Ministro Rivadavia. De esta manera el municipio llegará a un total de 38 centros de atención primaria puestos en marcha para el beneficio de los vecinos, desde 2007.
El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, visitó las instalaciones del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionará en el Barrio la Esther de Claypole.
En la ocasión, el jefe comunal destacó los esfuerzos que el municipio realiza “para mejorar la calidad de vida de los brownianos y brindar algo tan necesario como es la atención primaria de la salud”.
“La puesta en funcionamiento de este CAPS le permitirá a los vecinos no tener que trasladarse mucho para ser atendidos y contar en primera instancia con un equipo de excelentes profesionales de la salud”, agregó.
Cabe destacar que se inaugurarán próximamente dos CAPS más, uno en el barrio “Sakura” de Burzaco y el otro en el barrio “Los Pinos” de Ministro Rivadavia.
“Se trata de tres Centros de Atención Primaria de la Salud de 300 metros cuadrados cubiertos, donde se darán servicios de atención médica clínica, pediátrica, obstétrica, ginecológica; se aplicarán vacunas del Plan Nacional de Vacunación, habrá enfermería y promotoras de salud que realizarán visitas domiciliarias para el seguimiento de los pacientes”, detalló el secretario de Salud municipal, Pablo Herrera.
“En el caso del CAPS del barrio La Esther, reemplazará a la posta sanitaria “La Esther”, ya que posee más instalaciones que permitirán incorporar más profesionales médicos y administrativos para dar un mejor servicio a la gente de la zona”, precisó y destacó que desde 2007 ya se llevan inaugurados 38 centros de salud para el servicio de la comunidad.
El intendente municipal recorrió las instalaciones del CAPS del barrio la Esther junto al ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía; y miembros del gabinete de gestión municipal. Se trató de un trabajo en conjunto con Provincia, que desarrolló la obra, mientras el municipio trabajó en el equipamiento, el mobiliario y el personal profesional que va desarrollar la tarea.