Allí, Rossi afirmó: "Es un motivo de alegría poder recibir en la EDENA esta muestra que refleja una lucha que nos ennoblece, como es la lucha de Madres y Abuelas”.
“Desde 2003 Argentina ha iniciado el camino de la justicia, proceso reconocido en todo el mundo” enfatizó el ministro y agregó: “por eso creemos que la memoria se construye de forma dinámica, permanente y colectiva, para que lo que sucedió no vuelva a ocurrir en nuestro país”.
A su vez, la fotógrafa Mónica Hasenberg celebró "el hecho de estar presentando una muestra sobre DDHH en la Escuela de Defensa Nacional, clara demostración del cambio cultural que se está produciendo en nuestra querida patria".
Por su parte, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Marta Vásquez agradeció “que nos hayan hecho partícipes de esta muestra que nos recuerda por todo lo que hemos pasado", al tiempo que instó "por una patria con concordia, diálogo, amor y amistad, para que nunca más en esta Argentina haya otro golpe de estado".
La muestra se encontrará abierta con entrada libre y gratuita hasta el 1 de septiembre, en la Escuela de Defensa Nacional (Maipú 262, CABA), y se la puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 19.30 hs.
Estuvieron presentes, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, Nair Amuedo de Maddalena, Haydee Gastelú, y Aurora Bellocchio; junto al secretario general del Ejército, general de brigada Enrique Alberto Nuñez; y de la Armada, contraalmirante VGM Pedro Leonardo Bassi.