(27/09/14 - Club Temperley)-.El Gasolero le ganó de guapo a un Independiente Rivadavia de Mendoza que trató durante todo el partido de sobrellevar el asedio del equipo de Rezza.
Un Temperley que empezó el partido con la confianza de quien se sabe en condicioes de alzarse con la victoria, y pacientemente fue una y otra vez contra el arco defendido por Josué Ayala, que como se ha hecho costumbre fue el mejor de su equipo.
Con la ausencia obligada por lesión de Grbeck, Rezza recurrió a una variante que ya había utilizado, puso al Tiki Tiki Di Lorenzo como media punta, junto a Brandán y al Chino Sambueza, con la libertad los tres de buscar el arco contrario.
Y los tres probaron, y los tres llevaron riesgo al equipo visitante, que terminó la primera etapa pidiendo la hora y festejando el empate a cero luego de tres tiros de esquina consecutivos en el final, y con un cuarto por patear.
En total durante esta primera parte el Gasolerollegó algo así como una decena de veces, en cinco o seis ocasiones con remates de media distancia, un par de veces de cabeza y tuvo tres o cuatro llegadas netas en jugada, para transformar a Ayala en el ícono del empate.
Es que este equipo de Rezza es complicado. Todos corren, todos meten para recupaerar, todos buscan el arco contrario. En la primera etapa probaron Brandán, Arreguio, Oroná, Sambueza, Di Lorenzo, Dinenno, los centrales Bojanich y el Muno Aguirre de cabeza, con proyecciones y centros enviados por el Tano Roselli y Pato Romero, que se proyectaban como punteros.
Cuando volvieron del descanso nada cambió demasiado, quizás podría señalarse una disminución en el manejo del juego por parte de los Celestes, que no obstante no se vio reflejado en el rendimiento de la visita.
Cuando muchos hinchas celestes comenzaban a persignarse recordando aquella vieja máxima futbolera que reza que los goles que se erran se sufren el propio arco, de tanto ir el Cele se encontró con una falla de Josué Ayala que aprovechó Brandán y sin perdonarle la vida cambió por gol.
Corrían 25 minutos y el Beranger era un delirio. El mantra "el Cele va a volver" retumbaba desde los cuatro costados de la cancha asfixiando a la visita, que se sentía disminuida por el marco.
No obstante, ante la adversidad del resultado algo intentó el Independente mendocino, y allí fue una vez más la sólida actuación de Crivelli la que aportó la tranquilidad y la feen el resultado.
desde allí hasta el final el equipo de Turdera tuvo algunas situaciones de gol más que no llegó a concretar y cuando la espera del desenlace desesperaba al Pueblo Gasolero, el pitazo final de un correcto Federico Gaymas puso punto final al juego y dio puntapie inicial al delirio Celeste.
Los jugadores danzaban una ronda en la mitad de la cancha y las muchas miles de almas que poblaron las tribunas del Beranger bailaban con ellos y ponían música a la fiesta.
Con este resultado el Gasolero suma 17 puntos y quedó a solo una unidad del puntero Atlético Tucumán, que en esta fecha queda libre, y dio por finalizada su primera rueda, ya que en la décima jornada queda libre, no obstante lo cual se ha asegurado quedar, en el peor de los casos en el tercer lugar para iniciar la fase final.
Temperley formó con: 1- Federico Crivelli; 4-Nahuel Roselli, 6-Gastón Aguirre, 2-Gastón Bojanich y 3-Patricio Romero; 7-Fernando Brandán, 5-Adrián Arregui, 8-Ignacio Oroná y 10-Fabián Sambueza; 9-Juan Ignacio Dinenno y 11-Leonardo Di Lorenzo.
Informe y Fotografías: Hugo Delgado