Una vez más, la plaza Brown de la localidad de Adrogué fue escenario de los festejos que reunió a estudiantes de diferentes escuelas del distrito, docentes, representantes de entidades de bien público y vecinos.
El acto contó además con la presencia del diputado nacional, Eduardo Fabiani, la senadora provincial, Patricia Segovia, el legislador bonaerense, Mariano San Pedro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Alejandro Torres, concejales y miembros del ejecutivo municipal.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda de música de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", el jefe comunal destacó la transformación que vive el distrito independientemente de la situación que atraviesa el país. “Almirante Brown tiene una política de gestión desde hace 7 años que se sigue consolidando, resolviendo programas y problemas en una forma sólida para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo.
“Me llena de orgullo vivir en el distrito y formar parte de un equipo que con mucha dedicación intenta cambiar la realidad de casi 600 mil habitantes que durante muchos años vivieron la insatisfacción de ver como desde el Estado -en los distintos niveles- se dejaba de lado las necesidades de la población, que hoy goza de una transformación con iniciativas que se llevan adelante casi en un 95 % con presupuesto municipal”, agregó Bolettieri.
Más adelante, el jefe comunal expresó su preocupación por la desidia de los gobiernos nacional y provincial en acciones que son de su responsabilidad, aunque aseguró que el Municipio con el deber de cumplir con la sociedad seguirá dedicando partidas presupuestarias para atender y colaborar en determinadas cuestiones como la seguridad por ejemplo.
“Seguramente vamos a salir de la situación que hoy vivimos, pero para lograr todo lo que merece nuestro distrito cuyas características marcan un hito y son reconocidas y una marca registrada en toda región- desde que Darío Giustozzi asumió la intendencia- tenemos que trabajar en armonía, espalda con espalda, para un Almirante Brown cada día más grande”, concluyó.
Durante el acto los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown fueron reconocidos con una placa recordatoria por su 50 aniversario. Cabe señalar, además, de acuerdo con lo expresado por el intendente- en conferencia de prensa- que se dispuso un subsidio de más de un millón de pesos (con fondos genuinos del Municipio) destinado al mejoramiento de la flota del cuerpo de bomberos.
Por otro lado, diferentes instituciones educativas recibieron banderas de ceremonia y flameo nacional, provincial y distrital.
Al término de la ceremonia, se agasajó al distrito cantando el feliz cumpleaños, con la música de otra de las bandas que participó de la celebración, la correspondiente a la Escuela Naval de la Armada Argentina.
Informe: Prensa Municipalidad de Almirante Brown
Fotografías: Hugo Delgado