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» » El Municipio quitará la concesión a las empresas que den un mal servicio

(15/10/14 - Almirante Brown)-.Reporte entrevisto al intendente municipal para conocer su opinión sobre el transporte automotor de pasajeros y su diagnóstico sobre el servicio a nivel local que, tal como viene reflejando nuestro medio en las últimas semanas deja bastante que desear y en ocsiones vuelve la vida del vecino browniano un verdadero calvario.

Daniel, es muy malo el servicio de transporte público de pasajeros que, práctimanete desaparece los fines de semana. ¿Están trabajando en el tema? ¿Conocen la problemática?
Ya llevamos más de un año de reclamos, fundamentalmente trasladándole a las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte y a la UGOFE en particular esta situación.

Vemos que se inauguran líneas férreas en la zona norte del Gran Buenos Aires y lo único que puedo pensar es que seguimos siendo kelpers aquellos que habitamos la región sur.

Porque me parece muy bien que se mejore el servicio del Sarmiento, el servicio del Mitre o del Belgrano, pero ¿qué pasa con la ex Línea Roca? ¿qué pasa con los vecinos de la región? 

Hay un tren VIP para los vecinos de Cañuelas, pero los vecinos que vivimos en Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente, Presidente Perón… ¿qué pasa?

Los vecinos que vivimos en Florencio Varela, los que viven en Berazategui ¿qué pasa?

¿Cuándo va a llegar la transformación y el verdadero servicio del Siglo XXI a esta región?

¿Tenemos que seguir viendo como llegan vagones chinos para otras líneas y nosotros vivir el cuento chino de no tener un mejor servicio de transporte público?

Ese planteo lo hemos hecho y nosotros tenemos las manos libres para decirlo y hacerlo porque entendemos que desde hace años lo venimos haciendo

Daniel, las líneas 500 son del municipio y no funcionan
Estamos trabajando y están tomándose los mecanismos para sancionar a las compañías.

Si esas compañías no logran modificar esa situación seguramente van a perder el piso y se van a licitar nuevamente esas líneas.

La línea 506 que una Claypole con Adrogué los días sábados y domingos tiene un solo colectivo para prestar el servicio y si se rompe la unidad o falta el chofer no son reemplazados y no se presta el servicio.

Desde la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Gobierno hemos trasladado el reclamo, se sancionó a la empresa y estamos en el camino, disparando ya los resortes legales para que, en caso de no cumplir, tomar las medidas necesarias y recuperar ese piso para licitarlo nuevamente.

Reportaje y fotografía: Hugo Delgado

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