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» » “Es inaceptable que brinden un mal servicio”

(02/10/14 - ALmirante Brown, Nota de Tapa)-.El concejal Carvallal, Presidente de la Comisión de Transporte, al cabo de una extebsa entrevista, consideró inaceptable que las empresas de transporte automotor de pasajeros brinden un mal servicio por motivos económicos. 

¿En qué temas está trabajando la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante?
Estamos trabajando activamente en lo que es el diseño del transito en las calles, porque muchos centros comerciales no quieren perder el diseño actual, pero esto provoca un caos de tráfico terrible, como en los casos de Esteban Adrogué, Malvinas, Rafael Calzada, Burzaco y Longchamps.

Los cambios modifican el tránsito para mejor, pero provoca un cambio de recorrido respecto al centro comercial que se debe contemplar para que no genere perjuicio a los comerciantes. Entendamos que hay una mirada diferente entre los vecinos y los comerciantes.

El tema del transporte de pasajeros a nivel local es grave, los fines de semana andan, en muchos casos, cada hora, hay casos en que suspenden el servicio, y después de las diez de la noche casi no hay forma de viajar…
Son líneas regulares, y al tener un servicio regular tienen que cumplir los servicios que así lo dictaminan. La normativa diferencia entre días de semana y sábados y domingos, pero el servicio regular es servicio regular. 

La empresa no tiene potestad para sacar un servicio o para agregarlo, así que tendríamos que ver si una empresa no cumple el servicio regular estaría violando la ley, si así fuera tendríamos que trabajarlo.

¿De qué forma? ¿Quién es el responsable? Porque todo el mundo parece mirar para otro lado… 
En el caso nacional, la comunicación, en el caso de la CNRT, tendría que salir desde el Concejo Deliberante y las líneas municipales desde la dirección de tránsito y transporte del municipio.

Con respecto a la frecuencia de los servicios no es un reclamo frecuente. Las quejas que recibimos habitualmente están referidas generalmente a las paradas y al circuito que hacen, pero no recibimos ninguna queja hasta ahora al servicio de los horarios.

Ese es un tema que afecta al día a día, no a la persona que viaja una vez cada tanto y que en ese caso puede tomar un remis, el que viaja todos los días no puede tomar siempre un remis porque afecta su bolsillo. Es una realidad.

Si el servicio es regular la empresa lo tiene que dar, viaje una persona o cincuenta.

Lo que pudimos ver desde Reporte es que, con sus matices, las empresas nacionales dan servicio toda la noche, las provinciales cuando tienen ganas y las locales y las municipales mucho peor

Eso seguramente debe tener que ver con los pasajes que facturan, las líneas nacionales, que vienen de capital, y llegan al conurbano tienen más oportunidades de facturar pasajes. Las líneas más cortas es donde peor se ve. 

El servicio sigue siendo, insisto, regular y lo tienen que dar igual.

¿Es aceptable que por una cuestión económica dejen de dar el servicio?
¡No! 

Es inaceptable.

Es inaceptable porque cuando a la empresa le va bien el pasajero no gana nada y cuando a la empresa le va mal es un problema de la empresa.

Si de lunes a viernes tienen dan un cien por ciento del servicio, el fin de semana tienen que dar un cincuenta por ciento.

¿Qué podemos esperar del Concejo Deliberante sobre este tema?
Con las empresas municipales un trato directo y con las provinciales y nacionales un proyecto de comunicación a Transporte, como también lo que tiene que ver con el tren eléctrico, hasta las estaciones de Mármol, Calzada y Claypole que por diferentes motivos no se está prestando el servicio.

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