"¿Qué pasaría si Macri fuera dirigente en Estados Unidos? ¿Pediría cerrar la NASA?, se preguntó Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones, al tiempo que ironizó: "En China no habría una sola represa hídrica, China no sería una potencia económica. En todos estos proyectos requieren esas empresas que dicen que no hace falta". Y remató: "Sin esas empresas, Arsat 1 no seria una realidad".
Así, pareció aclararle a Mauricio Macri -y a toda la oposición-, la importancia del lanzamiento del satélite Arsat-1. El jefe de gobierno porteño había dicho que “hay un despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”.
A propósito, sobre la oposición, dijo: "Es preocupante la acción automática, irreflexiva de que cualquier cosa que surja de este gobierno tiene que tener algo malo. No se debate en profundidad".
En FM Nacional Rock, en el programa Casi despierto, fustigó: "Que la oposición haya esperado a que saliera bien para bancarlo quiere decir que no quieren asumir riesgos y no son audaces".
Hablemos del ARSAT-1
"Fue absolutamente histórico y lo que estuve conversando con quienes estaban en Argentina se vivió como un mundial, como algo que nos vamos a acordar durante muchos año", destacó Berner.
"El satélite está hoy en órbita e hicieron falta 8 años y una inversión que no se veía y que si no se sostenía desde la decisión política era muy fácil que se interrumpiera en cualquier etapa del proceso”, dijo y concluyó: "La Argentina está cada vez más alta en el cielo y en el espacio".
En cuanto a los beneficios que traerá esta innovación dijo:"Los satélites de telecomunicaciones permiten transmitir y brindar acceso a las comunicaciones en lugares remotos e inhóspitos de Internet, TDA, transmisión de teléfono vía satélite. No importa si vivís en Recoleta o en la Puna"
"Nos va a permitir que esa capacidad sea uniforme, dar ese servicio de manera igualitaria para todos los argentinos. Está pensado desde la inclusión social, poder llegar a donde no podemos porque nuestro país es muy extenso. Integrar a la Argentina implica este tipo de emprendimientos", concluyó.