(23/10/14 - QUilmes)-.El 22 de Mayo, Día del Derecho a la Identidad, congregó en la Sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 24 de Bernal a estudiantes de escuelas secundarias de Quilmes que, junto a sus docentes, participan del Programa Jóvenes y Memoria.
El Día Nacional por el Derecho a la identidad fue establecido, para el 22 de octubre, por ley del Congreso Nacional en diciembre de 2004 para conmemorar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.
En ese marco también se inauguró una muestra que expone cincuenta fotos de noticias publicadas en tiempos de la última dictadura cívico-militar, realizada por el proyecto de extensión de la UNQ "Universidad y Memoria".
La Profesora Viviana Buscaglia, Secretaria del Centro Freire y candidata a Secretaria de Derechos Humanos de la CTA de Quilmes explicó: "Con los nombres de los nietos recuperados y con el número de nietos que falta recuperar empezamos a armar una bandera. No la terminamos. Va a recorrer las escuelas para que cada grupo pueda participar en el armado. Se la llevó la ESB 82, pasa por la Técnica 3 y de allí a Media 2, en San Francisco Solano".
Este fue el último encuentro local antes del Cierre del Programa Jóvenes y Memoria que se realizará en Chapadmalal, donde miles de jóvenes de toda la Provincia expondrán las investigaciones realizadas durante el ciclo lectivo 2014. Se calcula que alrededor de cuatrocientos jóvenes quilmeños participarán del mismo acompañados por sus docentes.