Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Ejecutivo va a respetar las prioridades que salgan de la UEGD”

(01/11/14 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó. luego de la reunión con el Intendente Bolettieri, a la Secretaria Adjunta del SUTEBA local, María Angélica González, para conocer el balance de la misma y la decisión del Ejecutivo Municipal respecto a la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo.

Se realizó la entrevista con el Intendente
Si, luego de la movilización del día lunes, hoy se realizó la entrevista con el intendente Daniel Bolettieri, el secretario de cultura Jorge Herrero Pons y el secretario de hacienda.

Fue una reunión donde pudimos lograr, luego de explicarle al Intendente de que se trataba la mesa de UEGD, que son mesas de cogestión, que se comprometieran a participar de este espacio para que esos subsidios que se otorgan a las instituciones sean destinadas a aquellas escuelas donde más se necesiten y  no se entreguen de manera arbitraria en cumpleaños de escuelas, imposición de nombres o cosas por el estilo.

Así que se comprometieron a que participará Herrero Pons o alguna persona designada por él en todas las mesas de UEGD, por lo que vamos a estar convocando una mesa lo antes posible, para poder plantear cuales son las necesidades del distrito, que escuelas son las que en este momento están más necesitadas.

Hemos planteado el tema de las escuelas de jornada completa, donde se están implementando cinco este año y otras tantas el que viene; instituciones donde falta mobiliario, los techos se llueven, donde hay distintos tipos de problemática de infraestructura que se podrían estar arreglando si se destinan fondos de los que destina Nación al municipio.

¿El municipio va a firmar el convenio marco?
No lo va a firmar porque no es obligatorio que lo firme, y el Intendente dejó bien claro que no lo va a firmar, y de que si va a participar de las reuniones de la UEGD y va a respetar las prioridades que salgan de allí para el destino de los fondos.

¿Dio los motivos por los cuales se niega a firmarlo?
Dice que los circuitos burocráticos que conllevan los arreglos, compras y demás insumos para las instituciones son muy largos, que hay muchos sobreprecios, que si uno quiere comprar una resma de hojas hoy, con la traba burocrática tarda tres meses en que la escuela tenga finalmente estas necesidades y que si el otorga el dinero en mano a los directivos, cada directivo sabe bien como utilizarlo y que la rendición es más rápida y no habría una cadena de sobreprecios.

Pero bueno, lo que interesa es que este dinero se utilice donde se necesita realmente y no se haga un uso discrecional de él.

¿Quedaron satisfechos con esta reunión?
Quedamos satisfechos de que, después de más de un año después de estar pidiendo, primero a Giustozzi  y durante luego a Daniel Bolettieri una reunión nos haya recibido y  se haya comprometido a participar en las reuniones de la UEGD y haya comprometido su palabra de utilizar estos fondos donde la UEGD considere prioritario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua