Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Me gustaría que Maier ocupe mi lugar en la Corte Suprema"

(28/12/14 - Justicia)-.El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien dejará su cargo desde el 1 de enero, calificó a su colega como “un hombre de principios”.

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien dejará su cargo desde el 1 de enero, elogió a su colega Julio Maier, al que calificó de "un hombre de principios", y expresó su deseo de que lo reemplace como ministro en el Máximo tribunal. 

Zaffaroni manifestó, en una Entrevista con Buenos Aires Herald, que le gustaría que Julio Maier ocupe su lugar en la Corte Suprema de Justicia. “Me gustaría Julio Maier. Es una función privativa del Ejecutivo, no discuto el nombre que den. Me parece un hombre de principios”, explicó.

"Maier es -recordó Zaffaroni- un defensor del sistema acusatorio pero que a la vez reclama que primero se impulse la reforma del Código Penal". Al respecto, el actual miembro de la Corte admitió que se volverá a impulsar durante el verano la discusión sobre el nuevo código.

Otros ejes de la entrevista. Al ser consultado sobre algún fallo que le hubiera gustado firmar como ministro de la Corte, indicó que Sí, y que tiene que ver con la inconstitucionalidad de la sindicalización de la policía. “Me quedó pendiente. Yo hice el borrador del voto pero no llegó al pleno y no terminó la circulación”, indicó.

Por otra parte, ante la pregunta de la Corte y las pujas políticas Zaffaroni consideró: “Hasta ahora yo no veo que pasen esas cosas. Al menos, no, de una manera grosera. La Corte queda también renga. Tiene un problema. La Corte de siete se acabó, tres de nosotros no estamos. No sé cuánto durará la Corte con cuatro. Hay causas en los que los votos nuestros quedaron 3-2. Mi salida lo deja 2-2. Integrar cada causa con un presidente de Cámara es casi imposible”. 

En ese sentido, agregó: “Por otro lado, sería insólito. Sería como tirar una moneda a ver qué criterio tiene el presidente que integre el tribunal en cada causa. La no integración puede generar un funcionamiento anormal de la Corte”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua