Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente y el Gobernador inauguraron un nuevo ciclo lectivo de la policía local

(28/01/15 - Quilmes)-.“Quiero agradecerle al intendente de Quilmes, mi amigo Francisco Gutiérrez, por acompañarnos en todo momento, ya sea en el Comando de Patrullas, en el Centro de Monitoreo o, como en este caso, en la Policía Local. El objetivo es fortalecer la prevención, este es un eje central en el combate contra la inseguridad. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de Quilmes y que sepan cuál es el rumbo que estamos tomando”, destacó el gobernador.

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, recibió hoy al gobernador de la provincia de Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para dar inicio al ciclo lectivo de la policía local en nuestra ciudad. 463 aspirantes participaron de la ceremonia que se realizó en el Área Material Quilmes, junto a las autoridades provinciales, municipales y sus familiares.

“Para nosotros es un día muy especial, como gobierno municipal y acompañando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el compañero Daniel Scioli; porque ponemos en marcha la policía local, que es una demanda de nuestra sociedad y nuestro pueblo para tratar de alcanzar la mayor seguridad posible, la paz; la tranquilidad y la armonía” destacó el intendente Gutiérrez, además de agregar que “queremos una policía cercana al vecino, una policía de prevención, amiga del vecino que mantenga una comunicación constante con la gente del barrio”.

Por su parte, el gobernador Scioli señaló que más policías significa menos oportunidades para el delito y habló del jefe comunal quilmeño como un gran aliado.

“Esta voluntad política tenía que ser acompañada por decisiones de los gobiernos locales. Por eso quiero agradecerle al intendente de Quilmes, mi amigo Francisco Gutiérrez, por acompañarnos en todo momento, ya sea en el Comando de Patrullas, en el Centro de Monitoreo o, como en este caso, en la Policía Local. El objetivo es fortalecer la prevención, este es un eje central en el combate contra la inseguridad. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de Quilmes y que sepan cuál es el rumbo que estamos tomando” destacó el gobernador.

La misión de la nueva policía local
El intendente Gutiérrez y el gobernador Scioli se dirigieron a los jóvenes que el próximo 5 de febrero comenzarán las clases en la Academia de Policía local. En este sentido, Gutiérrez detalló que “hoy están comenzando 463 aspirantes, de un total de mil inscriptos, que quedaron luego de una selección rigurosa, tanto del aspecto físico y psicológico como intelectual que realizó el equipo interdisciplinario de la policía y el municipio. Hay 200 aspirantes más que tienen que volver a dar algunos exámenes y que seguramente pronto se van a incorporar, ya que sólo le faltan algunos detalles. Estos primeros aspirantes iniciarán las clases a partir del 5 de febrero, ya han realizado una instrucción de carácter policial y ahora comienzan la parte académica junto a la Universidad Nacional de Quilmes. Son 6 meses de formación y de ahí en más ya se incorporan a la policía local activa del Municipio de Quilmes”.

Por su parte, el gobernador aseguró que “es muy importante esta misión que les hemos encomendado, estos 6 meses de capacitación en 21 materias, 1280 horas de formación en distintas temáticas que los van a formar en policías ejemplares. Celebro que haya un 60% de mujeres encaminadas a ser agentes de la Policía Local, porque eso también da una sensibilidad muy especial”.

Scioli también destacó la cantidad de inscriptos en Quilmes, ya que “afortunadamente la convocatoria ha tenido una excelente respuesta así que les agradecemos a estos jóvenes que tienen una gran vocación y que próximamente se incorporarán a la Policía Local para fortalecer la prevención. Seguramente fue una decisión importante para cada uno de estos jóvenes tomar el camino de convertirse en servidores públicos en el ámbito de la seguridad orientada a la prevención”. 

Asimismo, el intendente propuso que la nueva academia de policías de Quilmes lleve el nombre del comisario mayor Jorge Gutiérrez, hermano del intendente de Quilmes, asesinado en el año 1994 cuando estaba investigando el caso conocido como la “Aduana Paralela”.

Participaron del acto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; el director de la Academia de Policía comisario Alberto Rodríguez; el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mariana Rodríguez, el titular de la Academia de Policía Local de Quilmes, Comisario Alberto Rodríguez, miembros del gabinete municipal, Fuerzas de seguridad; representantes del Concejo Deliberante; Consejo Escolar; autoridades y  familiares

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua