Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zaffaroni: detrás de la muerte de Nisman hay “una tentativa de golpe de Estado”

(26/01/15 - Causa AMIA)-.El ex juez de la Corte Suprema hizo esta afirmación en la Televisión Pública, en el marco de un especial sobre la muerte de Nisman del que participa junto a otros juristas de renombre.

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Eugenio Zaffaroni  manifestó hoy que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay “una tentativa de golpe de Estado de alguna manera, una tentativa seria de desestabilización, que no es nueva, tirar un muerto no es nada nuevo”.

En declaraciones a la Televisión Pública, en el marco de un especial sobre la muerte de Nisman del que participan juristas de renombre, el prestigioso penalista afirmó que hay dos hipótesis: “O bien se hizo esto como un juego, una luz mala para tratar de armar un escándalo, y este muchacho se encontró solo con algún problema de personalidad y se suicidó. O bien es una cosa más terrible, que primero lo usaron y después lo mataron.

Yo me inclino hasta hoy por la primera, la segunda me parece terriblemente tenebrosa, quizá el inconsciente me esté diciendo esa no es”.

Al evaluar las hipótesis sobre la denuncia, sostuvo que "quizás alguien le dio información falsa,  porque además nadie prepara en poco tiempo 400 fojas", y agregó: "no es cierto que lo removiesen del caso, como le dijeron; lo convencieron de algo y yo creo en su buena fe".

"No es la primera vez que se engaña de algo en el marco de la causa AMIA, de hecho hubo varias victimas antes, pero ninguna fatal como ocurrió con Nisman, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua