Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Decapitaron a un organizador de las protestas por los 43 normalistas desaparecidos

(06/02/15 - México)-.Es un líder del FPR y la fiscalía anunció el arresto de cuatro personas que integran un grupo llamado "Los Victorinos", a quienes les aseguraron vehículos y varios machetes, entre ellos el que supuestamente fue utilizado para decapitar al activista.

El cuerpo de un dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), una organización defensora de los derechos humanos del estado mexicano de Morelos, fue encontrado decapitado en la ruta entre Moyotepec y Las Piedras, apenas un día después de que se lo considerara desaparecido.

Apenas un día después de que se reportó la muerte de Gustavo Salgado Delgado, del FPR, la fiscalía del estado anunció la captura de cuatro sujetos supuestamente responsables del homicidio del activista.

De acuerdo con el diario Reforma, las autoridades dijeron que los individuos son integrantes de un grupo denominado Los Victorinos.

Según Milenio, la fiscalía informó que a los presuntos homicidas se les aseguraron vehículos y varios machetes, entre ellos el que supuestamente fue utilizado para decapitar al activista Gustavo Salgado.

Las autoridades afirmaron que los sujetos forman parte del FPR y el móvil está relacionado con la posesión de unos terrenos en la zona oriente de Morelos, en lo que a su vez fue denunciado por el propio FPR como un intento por desviar la investigación..

Gustavo Salgado, de 32 años, había sido raptado el martes y luego asesinado por razones que se investigan. Su cadáver fue hallado la tarde del miércoles cerca de unos campos de cultivo en el paraje conocido como Los Guajes, del municipio de Ayala, este de Morelos, y con la cabeza y las manos mutiladas.

Familiares y amigos del activista habían reportado su desaparición el martes a través de las redes sociales y presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, luego de que se perdió su rastro horas después de que saliera de su casa en Jiutepec, en la periferia de Cuernavaca.

Salgado -que fue militante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México- había sido detenido el pasado 31 de julio después de una protesta frente a la alcaldía de Cuernavaca en contra del alza de impuestos decretada por las autoridades comunales.

El FPR responsabilizó de su muerte, en un comunicado, al gobierno de Morelos y al Estado mexicano. Las Procuraduría de Justicia regional no ha emitido por el momento información sobre el asesinato.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua