Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En el 2015 vamos a recuperar el Municipio"

26/02/15 - Almirante Brown)-.El edil, que integra el grupo de militantes y difrigentes que días atrás anunciaron su decisión de regresar a las filas del Frente para la Victoria para sumarse a las huestes de Florencio Randazzo, manifestó su certeza del triunfo a nivel nacional y provincial en noviembre y de recuperar el gobierno municipal para el Frente para la Victoria.

¿Cómo fue esta decisión de volver al Frente para la Victoria del que tengo entendido fuiste uno de los fundadores?
Así es, empezamos con este espacio allá por el 2003 junto a Darío (Giustozzi). En ese momento vinimos a transformar la realidad del distrito. Con muchas ilusiones, muchos sueños, ganas de hacer un montón de cosas que, fueron pasando los años y quedaron en el tintero.

Cuestiones que son de mucha profundidad. Uno imagina un estado local muy ágil, con mucha movilidad, con mucha relación con los vecinos, resolviendo los problemas; eso fueron pasando los años y no pudimos hacerlo. No pudimos llevarlo a la práctica y la gestión se fue diluyendo en algunas que hacen que hoy estemos con el mismo parque automotor en vialidad que encontramos cuando vinimos.

Mal
Mal, muy mal.

¿Cómo se ha tomado esta decisión ente tu grupo de militancia de volver al Frente para la Victoria?
Cuando decidimos evaluar la posibilidad de volver llamamos a una asamblea, nos juntamos todos los compañeros y tomamos la decisión en conjunto de dejar el espacio del Frente Renovador porque tenemos muchas más coincidencias ideológicas y tenemos mucho más que ver con la política que se plantes desde el Frente para la Victoria que lo que sucedía en el frente Renovador.

Hablando ahora con vos te noto mucho más relajado, algo que nos sucedió con Mariano San Pedro ¿a qué se debe?
Cuando tomamos la decisión de acompañar a Darío, cuando se sumo al espacio de Massa, estábamos ante una elección legislativa, Massa no hablaba con claridad hacia donde iba la fuerza, y realmente priorizamos la construcción territorial, pero a medida que fue pasando el tiempo íbamos teniendo cada vez menos coincidencia con la política, el discurso, el pensamiento de muchos de los muchachos que están con Massa.

Esto nos hacía sentir muy incómodos. De hecho en nuestra gestión legislativa defendíamos mucho más las posiciones del gobierno nacional que las del Frente Renovador.

Cuando Massa salió a decir que la etapa de los derechos humanos era una etapa que tenía que terminar, nosotros en el recinto planteamos una cuestión diametralmente opuesta, porque ya eran hechos muy pesados. Ahora en otras cosas tuvimos que callarnos la boca por pertenencia y hoy estamos mucho más tranquilos desde el pensamiento.

Debe ser difícil para alguien que hace política tener que pensar todo el tiempo que postura tomar para no ir en contra de quienes lo acompañan.
Es difícil porque no lo podés expresar públicamente.

Ahora desde hace mucho tiempo venimos discutiendo, tanto con Giustozzi como con Bolettieri, como con algunos secretarios, las políticas que se están llevando a la práctica en el distrito.

Porque tampoco tenemos coincidencia con ellas y hoy nos encontramos que nos tuvimos que ir porque entendemos que no existe ninguna voluntad de revertir la realidad de Almirante brown.

¿Te imaginás un Almirante Brown distinto a partir de diciembre de 2015?
¡Si, seguro!

No tengo dudas que junto al compañero Randazzo vamos a ganar la Nación, la Provincia y vamos a recuperar el Municipio para poder llevar a la práctica todos esos sueños que, ya te digo, traíamos desde que empezamos a trabajar en el Frente para la Victoria hace doce años y, salvo casos aislados, los teníamos guardados en la mochila porque no pudimos poner en práctica ese modelo del que hablábamos cuando empezamos a construir este espacio político.

¿Creés que esta decisión de volver al Frente es solo del grupo que lo ha hecho o que lo harán más militantes y dirigentes que aún están en el Frente Renovador?
Creo que se va a dar la vuelta de muchos compañeros más.

Hay compañeros que son respetuosos y tienen mucho afecto, porque lo conocen personalmente, a (Mariano) San Pedro que se van a ir sumando a este espacio nuevo que se está construyendo en Almirante Brown.

Mariano es un tipo muy respetado, muy querido, los compañeros saben que es un hombre de una sola palabra, un tipo confiable. En lo que hace al ámbito político es muy respetado, mucho más que algunos otros compañeros con los cuales veníamos militando y que hoy te decían una cosa, mañana otra y así.

Vos tenías una relación hasta afectiva con Darío Giustozzi ¿cómo está hoy esa relación?
La relación sigue siendo afectiva.

En la política uno toma decisiones, pero la relación humana permanece, es perdurable.

Uno recuerda situaciones, feas, lindas, pero el único lazo que uno puede seguir teniendo hoy con Darío es el afectivo.

Desde la política me parece que no tenemos ninguna coincidencia.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado










«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua