Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos gana en 9 de las 17 Comunidades Autónomas

(13/03/15 - España)-.Podemos, liderado por Pablo Iglesias, se ha convertido en el partido con mayor intención de voto en 9 de las 17 Comunidades Autónomas que tiene España, según un estudio.

De acuerdo con el informe del martes del diario digital Porcentual, la joven formación que ha acabado con el bipartidismo en el país ibérico, obtendría el mayor porcentaje en intención de voto directo en Galicia, Euskadi, Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias.

Se trata de una información obtenida gracias al estudio realizado por la empresa especializada en tratamiento estadístico 3Datos a partir del barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Pese a que el partido no cuenta con más apoyo que los nacionalistas en Cataluña, pero saca un buen resultado en Euskadi y Navarra, donde es la primera fuerza política en cuanto a la intención de voto.

La investigación concluye que el partido tiene un crecimiento considerable en Comunidades Autónomas que tradicionalmente fueron gobernadas por el Partido Popular (PP), como bien demuestra el caso de Madrid.

De hecho, ni juntos el PP y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pueden alcanzarlo en Madrid, ya que el partido lograría el 41 % de los votos.

Como conclusión, el informe recuerda: “Aunque Podemos tiene la mayor intención de voto en las encuestas del CIS, a la hora de hacer la traslación a la estimación de voto”, el PP se colocaría en el primer lugar y Podemos en el segundo.

Una traslación de los resultados electorales se hace teniendo en cuenta otro tipo de valores como el recuerdo de voto o los votos que se atribuyen a aquellos que no han querido compartir su opción de voto, que en este caso supone más de un 20 % de los entrevistados.

Una encuesta publicada en enero por Simple Lógica acerca de intención de voto y valoración de líderes políticos, precisa que el partido de Iglesias, también presentador del programa Fort Apache de HispanTV, sería la formación con mayor respaldo electoral (30,8 %) en el supuesto de Elecciones Generales, seguida del PP (24,5 %) y del PSOE (18,6 %).

Fuente: Hispan TV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua