Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dilma defendió la libertad de prensa en la asunción del nuevo ministro

(02/04/15 - Brasil)-.Al dar posesión a Edinho Silva, el nuevo ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Dilma Rousseff defendió la libertad de expresión y de prensa y dijo que su gobierno tiene esos derechos como principios.

Al dar posesión a Edinho Silva, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Dilma Rousseff defendió la libertad de expresión y de prensa y dijo que su gobierno tiene esos derechos como principios.

“Quien, como yo y todos los de mi generación, vivió bajo una dictadura, conoce el inmenso valor de la libertad de expresión y de prensa. Estamos comprometidos con el derecho a manifestarse, a informar, a criticar. Estamos en contra de la censura, la autocensura, presiones, lobbies e intereses no confesados que pueden impedir el derecho a la libre expresión y a la libertad de prensa”, dijo la presidenta.

Según ella, “la libertad de expresión y de prensa es el ejercicio del derecho a la opinión, el derecho a criticar y apoyar a los políticos y al gobierno, el derecho a tener oposición y el derecho a exteriorizarla sin consecuencias y sin represión”.

Edinho Silva sustituye al periodista Thomas Traumann, quien renunció el pasado miércoles (25). La Secretaría de Comunicación Social (Secom) tiene rango ministerial y es responsable de la comunicación del gobierno y de la distribución de su presupuesto de publicidad.

Rousseff también destacó que la Secom actúa y seguirá actuando de conformidad con los principios y conceptos democráticos respecto a la prensa. “En mi gobierno, la Secom tendrá como principio el respeto por la libertad de todos a expresarse, ya sea en los medios tradicionales, en la Internet, en la blogosfera, redes sociales, en las calles y en las plazas.”

Según la mandataria, la Secretaría adopta “criterios justos y correctos” en la divulgación de los servicios del gobierno, teniendo en cuenta los brasileños de todas las clases sociales y de todas las partes del país. La presidenta también defendió el papel de la comunicación gubernamental en el proceso de ajuste de las cuentas públicas que el gobierno está tratando de implementar. “Tenemos la obligación de informar a la población que estamos experimentando una situación que requiere un mayor esfuerzo en el gasto público y la necesidad de ajustes para que el país crezca tan pronto como sea posible.”

Edinho Silva fue diputado departamental por el Partido de los Trabajadores de São Paulo, presidente del partido en el estado y alcalde de la ciudad de Araraquara dos veces. El año pasado, fue tesorero de la campaña de Rousseff a la reelección.

La presidenta dijo que la elección de Edinho Silva para dirigir la Secom tuvo en cuenta su experiencia como alcalde y parlamentario, además de su “capacidad para las relaciones cordiales y constructivas con todos los sectores de la sociedad y de los medios, y el conocimiento del papel de los medios en la sociedad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua