Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El signo de una nueva impronta

(01/04/15 - Almirante Brown)-.Con la clara intención de lograr mayor inclusión educativa el Consejo Escolar de Almirante Brown inauguro un jardín en Malvinas Argentinas.

Bajo el impulso de las nuevas autoridades del consejo escolar, el lunes 30 de marzo se realizo el acto inaugural del Jardín Nº 954 en la localidad de Malvinas Argentinas, que fue completamente realizado con fondos  provenientes del consejo escolar.

La educación inicial es uno de los sectores educativos con más demanda insatisfecha del distrito, por lo que la inauguración del nuevo establecimiento tiene un ingrediente especial para la comunidad browniana.

Durante la inauguración, entre otras autoridades del ámbito educativo de Almirante Brown, se encontraban, el Inspector Jefe distrital Carlos Ferrero y el presidente del consejo escolar, Leonardo Herrera, sosteniendo que “es muy importante la inclusión de este Jardín que funciona como parte de una unidad académica funcional,  y que los chicos de este barrio ahora podrán empezar su escolarización a los 3 años y finalizarla a los 18, sin necesidad de salir de su barrio” y agrego que “la construcción de este nuevo establecimiento responde a una vieja demanda de la comunidad de Malvinas Argentinas, nos sentimos muy orgullosos de poder brindar respuestas insertas en la realidad efectiva”.

El Jardín Nº 954 contiene a 100 alumnos, en dos turnos y funciona en el marco de una unidad académica funcional,  en complemento con la escuela primaria Nº 56 y el anexo de la secundaria Nº 24.

Cabe destacar que la construcción de Jardín se realizo  en dos meses y fue uno de los primeros desafíos que afronto la nueva conducción del concejo escolar, ya que su resolución fue dictada durante 2014 y esta nueva gestión materializo la demanda.

*Por NF para Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua